domingo, 12 de octubre de 2008

JORNADAS DE ATENCION A CATEDRATICOS DE KA UV


12/10/08……Fesapauv

JORNADAS DE ATENCIÓN SINDICAL EN FESAPAUV

Actualización de todos los documentos
Estará presente el dirigente nacional

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El próximo jueves se llevarán a cabo las jornadas de atención sindical del Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv), con la presencia del dirigente nacional Enrique Levet Gorozpe, así lo informó el secretario general de ese organismo de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, Roberto Mateos Crespo.

Levet Gorozpe será el encargado de realizar la inauguración de la mencionada jornada de atención a los trabajadores académicos, a las 10 de la mañana en las instalaciones del sindicato, en la calle Rivera No.113 en la colonia Chapultepec.

Durante esa jornada se hará la actualización de las credenciales del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para lo que habrá personal de ese organismo, del seguro del magisterio; también la credencial de la Universidad Veracruzana, actas testamentarias que tienen los maestros, como el seguro de vida de la UV, la mutualista y el seguro del magisterio.

De igual manera, en esa jornada se atenderán todos los rezagos que se tengan en el aspecto laboral, como descargas, licencias, otre otros trámites que se están llevando a cabo en todo el estado.

Estará participando personal de la máxima casa de estudios y posiblemente se cuente con la asistencia del director general de recursos humanos de la Universidad Veracruzana, Olivares Mendoza y personal a su cargo para que durante la jornada para la atención permanente a todos los maestros académicos, y con ello se evita que tengan que desplazarse a Xalapa.

En la región Poza Rica-Tuxpan son 545 trabajadores, responsables de atender los nuevos programas educativos, nuevas carreras, 17 en Poza Rica y en total 22, algunas de ellas cinco de reciente creación, de las cuales 4 en Tuxpan, como agronegocios internacionales, biología marina, biología agropecuaria, cuestión de negocios, administración contable y en febrero la de ingeniería petrolera.

El dirigente regional de la Fesapauv, manifestó que los catedráticos de la Universidad Veracruzana son de los mejor pagados a nivel nacional, en cuanto a salarios y prestaciones, incluyendo los servicios médicos particulares, traslados a hospitales de otras partes, o del extranjero; además dijo que en diciembre presentarán el emplazamiento a huelga con miras a la revisión salarial en el mes de febrero.

No hay comentarios: