sábado, 4 de octubre de 2008

CURSO DE DESARROLLO HUMANO A MUJERES


05/10/08……valores

CURSO DE DESARROLLO HUMANO
A MUJERES CAMPESINAS

El objetivo: evitar pérdida de valores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para reducir los índices de la desintegración familiar, pérdida de valores y principios en la mujer, se imparten cursos de capacitación a través de la 4 mil 22 unidades de la Asociación Nacional por la Superación Personal para la Mujer, organismo que nació en el año de 1973 con 30 mujeres y que en la actualidad tiene 11 mil 381 afiliadas en todo el país.

La dirigente estatal de éste organismo, Martha Olmos Gutiérrez, dijo que dicha asociación viene trabajando desde hace 35 años con un proyecto encaminado –precisamente- para la superación integral de las mujer, mediante un programa de tres años de nivel básico y dos años en nivel de avanzado.

Tienen 62 sedes en toda la república, sumando las de reciente creación en Tlapacoyan y Poza Rica y además 8 sedes en el extranjero, añadiendo que actualmente son más de 111 mil participantes en toda la república mexicana.

En la sede de Poza Rica se estará apoyando a las mujeres de la zona norte con el programa de formación integral, por lo que viajó a éste lugar para hacer una invitación a toda la región para integrarse a la asociación y recibir los beneficios de la superación, que es algo realmente valioso e importante que permite resolver muchas situaciones difíciles, sobre todo cuando las mujeres se quedan solas porque los maridos se van a los Estados Unidos, causa de la desintegración de la familia.

Solo trabajan por el desarrollo humano, pero también se ofrece a empresarios, para que haya una mayor productividad, capacitando a las esposas de sus trabajadores.

El desarrollo humano es una necesidad a nivel general, cuestiones de comunicación, drogadicción, alcoholismo, desintegración en los hogares de los paisanos que se van para el otro lado, por lo que a través de la capacitación se busca fortalecer esos hogares mediante una escala de valores y de principios que conlleven al mejoramiento de los hogares, la sociedad y el país.

Como resultado de la superación humana, muchas mujeres han solventado la crisis por la que atravesaban, se han convertido en empresarias, además sacando adelante a sus hijos, los cuales son profesionistas.

En Veracruz –dijo- existe un promedio de 4 mil mujeres afiliadas, de las cuales por lo menos unas 200 ya son empresarias y han mejorado su nivel de vida; pero además han recibido asistencia social, en lo que se refiere a la prevención y detección de enfermedades.

No hay comentarios: