jueves, 16 de febrero de 2012

SANA ALIMENTACION EN ESCUELAS: DIF

Apoya DIF sana alimentación en instituciones educativas

- La correcta alimentación que niños y niñas deben consumir, es la información que se difundió entre padres y madres de familia en la Escuela Primaria Manuel C. Tello, el Sistema Municipal DIF también brinda la atención personalizada para erradicar el sobrepeso.
- Recibe felicitación la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, por los servicios que brinda la institución para una mejor calidad de vida de la niñez pozarricense.

Poza Rica, Ver, 07 de Febrero del 2012.- En la Primaria Estatal Manuel C. Tello de Poza Rica se realizó la campaña de salud por la Buena Alimentación, esto por iniciativa de las autoridades educativas, quienes solicitaron el apoyo del Sistema Municipal DIF, con pláticas de nutrición y activación física para padres de familia e hijos.
Preocupado por la salud de sus alumnos, el director del plantel, Rogelio Cortéz Nájera, tomo la decisión de organizar esta campaña de salud, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y el DIF Poza Rica, con apoyo integral que le brindó la presidenta Ana Margarita López de Gándara.
Se realizo la convocatoria para que padres y madres de familia asistieran, la población de la escuela primaria es de 264 alumnos.
En la explanada escolar se concentró buena respuesta de las familias que colaboraron junto con sus hijos.
El profesor Rogelio Cortéz dijo que en el plantel se registran casos de obesidad, uno de ellos es prioridad en salud, presenta tercer grado de sobre peso de acuerdo a la edad y estatura del alumno.
Por ello, considera de vital importancia la prevención y evitar el consumo de alimentos que están fuera del régimen alimenticio que merecen niños y niñas.
La convivencia entre padres e hijos es una de las metas de la autoridad educativa, es un beneficio emocional y físico, la comunicación entre ellos estimula el deseo de mantener una buena condición física.
La coordinación de Asistencia Alimentaria en el DIF Poza Rica, a cargo de René Cadena Bandala, atendió la solicitud de la institución, se brindo el apoyo con productos que envía el DIF Estatal, bajo instrucciones de la presidenta estatal Karime Macías de Duarte.
Como profesional en nutrición, René Cadena dio una plática sobre la sana alimentación que niños y niñas deben consumir.
Destacó el interés de la titular del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, atención primordial para la población vulnerable.
Dirigido a padres de familia, habló sobre la importancia de una dieta balanceada, también dio a conocer los programas y servicios que el Sistema Municipal DIF proporciona.
De los casos de niños y niñas que se registran con sobrepeso en la institución, puso a disposición la atención personalizada para el buen crecimiento y sano desarrollo de ellos, con el apoyo y estimulo de sus padres.
El director de la Escuela Estatal Manuel C. Tello, Rogelio Cortéz Nájera, agradeció la disposición de servicio del DIF de Poza Rica, felicitando a la presidenta Ana Margarita López de Gándara al promover calidad de vida para niños y niñas de Poza Rica.
Pone en ejemplo su institución para que otras autoridades educativas también se coordinen con las instancias de salud y el DIF Municipal para campañas de alimentación.

No hay comentarios: