domingo, 19 de febrero de 2012

DIA DE LA MUJER MEXICANA EN TLAPACOYAN

NAYELI JARILLO CELEBRA EL “DIA DE LA MUJER MEXICANA”.

Tlapacoyan, Ver.- El pasado 15 de Febrero de 2012.- en México, se celebro el “Día de la Mujer” o “Día de la Mujer Mexicana”, una jornada en defensa y reconocimiento de las mujeres. Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio reconoce a la mujer Tlapacoyense quienes son emprendedoras luchadoras en la vida diaria, les organizó una bonita convivencia y la munícipe les entrego un buen detalle en apoyo a su economía familiar.

Este gran festejo femenino se llevo a cabo en el patio del Palacio Municipal en donde asistieron grandes mujeres que h oy en dia brillan como empresarias o en la política, además de mujeres que de un modo u otro participan entre la sociedad y lo importante que salen adelante, estas acciones son de gran orgullo para la alcaldesa Nayeli Jarillo quien es una gran mujer y quien se ha convertido en un ejemplo a seguir por las mujeres Tlapacoyenses y de la región.
Así, el 15 de febrero de 1960, se instituye por primera vez el día de la mujer, a iniciativa de la escritora Maruxa Villalta, dramaturga de prestigio internacional, que llama a las mujeres universitarias de México para establecer esta fecha creándose un comité organizador para su oficialización.

La conmemoración de este día tiene además como antecedente importante el reconocimiento de los derechos políticos de la mujer mexicana, hecho que se concretó durante el periodo del Presidente Adolfo Ruíz Cortones, quien el 6 de abril de 1956 reconoció el derecho al voto de la mujer quedando también constituido el "Día de la Independencia Política de la Mujer Mexicana".
La celebración del día de la Mujer Mexicana en este municipio fue de gran trascendencia, debido que todos las mujeres que asistieron a este festejo, reconocieron a la alcaldesa Nayeli Jarillo por ser una Presidenta Municipal inteligente, emprendedora, gran gestora y con gran capacidad política, a pesar de su corta edad, da muestras de lo que es hoy en dia la mujer Mexicana.

No hay comentarios: