jueves, 16 de febrero de 2012

DENUNCIA JUAN BUENO TORIO A GOBERNADOR DE VERACRUZ Y EX FUNCIONARIOS ESTATALES

Denuncia Juan Bueno Torio a Gobernador de Veracruz y ex funcionarios estatales
Comunicados
Jueves 16 de Febrero de 2012 17:24

· El senador por el estado de Veracruz acusa que los 25 millones de pesos estaban destinados a financiar la campaña política del PRI.

El senador del Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, denunció ante la Procuraduría General de la República al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a sus colaboradores, Miguel Morales Robles y Saíd Sandoval Zepeda, quienes fueron aprehendidos en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, por transportar en un avión oficial dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo sin acreditar su origen ni destino.

Acompañado por el Director General Jurídico del CEN, Arturo Salinas Garza, el legislador veracruzano consideró que este hecho constituye una seria violación a las leyes penales y en materia electoral, pues están relacionadas con el gobierno del estado de Veracruz, en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional.

Bueno Torio subrayó que de este acontecimiento se desprende la sospecha fundada de que los 25 millones de pesos decomisados iban destinados a financiar campañas políticas de manera ilegal, por lo que existe interés de Acción Nacional para denunciar los hechos citados y solicitar que sean debidamente sustanciados y sancionados en materia penal.

Precisó asimismo que los presuntos inculpados incurrieron en la comisión de hechos ilícitos de los denominados “Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, específicamente en la violación a los artículos 217 y 223 del Código Penal Federal, relacionados con el uso indebido de atribuciones y facultades, así como con el de peculado, respectivamente.

En la querella, el Senador de la República solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores remita la información correspondiente a los actos, transacciones, retiros, depósitos o cualquier movimiento en efectivo realizado por el gobierno de Javier Duarte.

“Es de suma importancia conocer los montos, el origen y el destino de dichos movimientos, así como las partes que intervienen, ya que existe la sospecha fundada de que dicho gobierno ha estado llevando a cabo actividades ilícitas e irregulares que atentan contra el patrimonio del Estado y de la sociedad”, acotó.

No hay comentarios: