martes, 2 de febrero de 2010

PEMEX INTENSIFICA TRABAJOS DE REMEDIACION

PEMEX intensifica los trabajos para reducir efectos ocasionados por toma clandestina en Papantla

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que para remediar a la brevedad posible las afectaciones por la toma clandestina que ocasionó el derrame de aproximadamente 500 barriles de hidrocarburo en Papantla, Veracruz, las actividades de limpieza y saneamiento suman ya 8 frentes de trabajo.

Entre personal de la paraestatal y 4 compañías contratistas, así como trabajadores contratados por PEMEX para apoyar el programa de empleo temporal del municipio de Papantla, se cuenta con una plantilla de más de 500 elementos, cuyas labores se realizan diariamente hasta el anochecer.

Adicionalmente, en los 8 frentes de trabajo se cuenta con equipo diverso, como 55 lanchas contratadas por PEMEX en las comunidades ribereñas, barreras contenedoras, cordones oleofílicos, tapetes absorbentes, autos tanque para limpieza con agua, dispersante biodegradable, chalecos salvavidas y equipo suficiente para implementar las labores de saneamiento.

Asimismo, a través de la operación de 2 bombas HIDROSUB, propiedad de PEMEX y colocadas estratégicamente en el río Tecolutla, se bombea agua limpia a la Estación de Re-bombeo 1 de Papantla, asegurando con ello el suministro del liquido para las comunidades. Es importante señalar que ya está totalmente restaurado el sitio en el que se ubicó la toma clandestina.

Petróleos Mexicanos reitera que no escatimará esfuerzos ni recursos para atender esta contingencia en el menor tiempo posible, para evitar mayores daños a la ecología y a las comunidades ribereñas.


---o0o---

No hay comentarios: