viernes, 5 de febrero de 2010

CANJEAN SUS CREDENCIALES DEL IFE


05/02/10…..credencial

Bajo el sol o la lluvia

CANJEAN SUS CREDECIALES DEL IFE

Indispensable como identificación personal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El plazo termina el próximo 15 de febrero para obtener o canjear la credencial de elector con fotografía, motivo por el cual día con día aumenta el número de personas que llegan hasta el módulo del Instituto Federal Electoral (IFE), instalado en la explanada municipal, para realizar los trámites correspondientes y de esa forma obtener la nueva credencial.

El Vocal Ejecutivo del 05 Distrito Electoral Federal, Demetrio Pérez Gutiérrez ha dado a conocer que los módulos estarán atendiendo al público hasta el 15, por lo que es necesario que los ciudadanos interesados en hacer cambios de domicilio, corrección de datos, así como obtener la credencial por extravió o por primera vez, en el caso de los jóvenes que cumplieron los 18 años, acudan en ese plazo para gestionar el mencionado documentó.

La credencial de elector con fotografía es una identificación personal confiable, difícil de clonar; pero además es el la llave de la democracia, ya que quienes no cuenten con su credencial actualizada, no podrán votar en las elecciones del próximo 4 de Julio.

Los interesados en actualizar la credencial de elector, deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial actual, como requisitos indispensables para obtener la nueva mica.

Después de que concluya el plazo mencionado, el Instituto Federal Electoral continuará laborando en la entrega de las credenciales y la actualización del padrón electoral, mismo que por convenio con el Instituto Electoral Veracruzano, se utilizará para las elecciones de alcaldes, diputados y gobernador en el mes de julio.

No hay comentarios: