viernes, 8 de enero de 2010

PLUMAS DE NIEVE EN EL COFRE DE PEROTE



Plumas de nieve en el Cofre: Por Julio Argumedo (Fotoreportaje)

Fotos: Julio Argumedo

Perote, Ver., 8 Ene-10 (VRed).- En comunidades entre los tres mil 500 y cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) se registraron en las primeras horas de este viernes agua nieve, nevadas y temperaturas bajo cero debido al frente frío 22 y a una masa de aire continental polar que avanza sobre territorio veracruzano.

En comunidades de este municipio de Perote se reportaron al amanecer temperaturas de entre cero grados y menos seis grados centígrados. El alcalde Guillermo Franco Vázquez dijo que se mantienen en alerta para atender a familias que lo requieran.

En la comunidad de La Peña, esta mañana se reportaron nevadas, fuertes rachas de viento y una sensación térmica de menos seis grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) determinó limitar los accesos en las zonas nevadas del Cofre de Perote, donde se registran temperaturas de hasta menos seis grados centigrados, para evitar que por diversión o exploración se reporten accidentes.

En las primeras horas de hoy, elementos de PC acudieron a La Peña, la zona más alta del Cofre de Perote para restringir el acceso a turistas a este punto así como a la comunidad de Conejos, considerados de los de mayor atractivo durante la temporada invernal.

La medida preventiva se tomó para evitar que en esta primera nevada del año, pronosticada como una de las más fuertes y que rompería marcas históricas de más de 100 años, los visitantes puedan resultar con daños o adquirir algún tipo de enfermedad.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco dio a conocer que 45 mil personas de las diversas instituciones de salud se encuentran preparadas para atender a los veracruzanos por las bajas temperaturas.

Antiga Tinoco comentó además que el próximo lunes reactivaran una vez más la campaña de vacunación contra la Influenza Humana la cual se abre para toda la población. (Fotos: Julio Argumedo).

No hay comentarios: