jueves, 7 de enero de 2010

NIÑOS DE LOS CAIS RECIBIERON JUGUETES


07/01/10…..juguetes

NIÑOS DE CAIC RECIBEN DULCES
Y JUGUETES POR DÍA DE REYES

Fueron donados por institución bancaria

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los niños y niñas que asisten a 8 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicados al sur de la ciudad, recibieron a los reyes Magos con un cargamento de juguetes, además de dulces, rosca de Reyes; así lo informó la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Consuelo Valdez de Anaya

Con motivo del pasado Día de Reyes, el DIF Municipal presidido por Consuelo Valdez de Anaya, ofreció un convivio en el CAIC Petromex, donde se reunieron los niños de otros planteles como Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Lomas Verdes, Aquiles Serdán, Chapultepec y Jesús Reyes Heroles, para recibir obsequios, dulces y rosca.

A las diversas acciones del DIF, de manera altruista el grupo HSBC se unió a esta celebración con el donativo de 150 juguetes que fueron repartidos a los pequeños estudiantes de CAIC.

Por lo mismo en dicho evento asistieron Oscar Olivier Gómez, Subdirector de la Zona Norte de la institución bancaria; Eduardo Aguirre, Gerente de Sucursal; Osiel Danini, Gerente de Sucursal; Adrián Vidal, Gerente de Tarjetas de Crédito; así como Carlos Aguilar de ABC Computación, quien donó roscas para todos los presentes.

Por supuesto, todos ellos fueron recibidos por las anfitrionas, la Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya; la coordinadora de recursos financieros del DIF, Magali Castillo García y las maestras de los planteles.

La presidenta del DIF dirigió un mensaje a los pequeños y padres de familia, recomendando cuidados especiales por las bajas temperaturas que se están registrando en la presente temporada invernal.

Dijo que “En un acto de apoyo y solidaridad para que tengan un día feliz, el banco mencionado hizo este donativo de juguetes; le agradezco al personal de este grupo bancario por esta labor y a los que de manera altruista han donado dulces, juguetes o roscas para niños de escasos recursos.”

La presidenta del organismo asistencial informó a los donadores la situación en que se encuentran los CAICS, las condiciones en que estaban y cómo se han remodelado, dándoles a conocer que este año tuvieron la oportunidad de realizar la remodelación de 2 aulas y la construcción de un CAIC nuevo, para que estén en condiciones dignas para los pequeños.

Se repartieron más de 150 bolsas de juguetes, dulces, así como el show de la payasita “Nievecita” con concursos para los niños y madres de familia, celebrando así el Día de Reyes que el DIF preparó especialmente para ellos.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez dio a conocer que este festejo se realizará en los 23 CAICS, esperando hacer este recorrido y entregar juguetes y dulces a los niños de los planteles en un periodo de una semana.

No hay comentarios: