viernes, 8 de enero de 2010

MAL INICIA EL AÑO PARA EL GREMIO PERIODISTICO

Mal inicia el año para el gremio periodístico por el asesinato de Valentín Valdés Espinosa, reportero del diario Zócalo de Saltillo y la desaparición de una de las dos personas que lo acompañaban al momento en que fue "levantado" por desconocidos, la noche de este jueves 7 de enero.

Para la Fundación para la Libertad de Expresión la inseguridad que priva alrededor de quienes ejercemos la labor de informar es insostenible y considera que el Estado Mexicano en su conjunto, debe ofrecer no sólo mayores garantías para los comunicadores en el ejercicio de su profesión, sino también para las familias que han quedado en el total desamparo.

A la vez exigimos se garantice el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada, a través de las medidas de seguridad necesarias para las personas que ejercen este derecho humano y pueda llevarse a cabo sin riesgo como tampoco sin el temor acrecentado cada cada día.

En el caso del reportero Valentín Valdés Espinosa, quien fue secuestrado anoche a las 23 horas junto con dos personas más y hallado muerto horas más tarde, la Fundalex exige al Gobierno del Estado de Coahuila y en especial a la Procuraduría Estatal, una investigación acuciosa y expedita para encontrar a los asesinos del compañero reportero.

A la vez recuerda al Estado Mexicano (gobiernos federal y estatales) que su labor de investigación en el caso de las muertes de periodistas ha sido de escasos resultados.

No hay comentarios: