jueves, 7 de enero de 2010

EXHORTA EL DIF A DONAR ROPA INVERNAL

08/01/10….exhorto

DIF EXHORTA A DONAR ROPA INVERNAL

Se repartirá en colonias desprotegidas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ante el pronóstico de que se registrarán vientos, lluvias y bajas temperaturas en esta temporada invernal 2009-2010, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha tomado el acuerdo de exhortar a la población a donar ropa invernal limpia y en buen estado para distribuirla entre a las familias de las colonias vulnerables.

Debido a las bajas temperaturas que se avecinan en la zona norte del Estado y en general en el país, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, invita a la población a apoyar a las personas más necesitadas, haciendo acopio de ropa invernal en buen estado, así como cobertores para esas personas que no cuentan con los medios necesarios para cobijarse de manera adecuada y no padecer esta temporada de frentes fríos.

Se informó que las instalaciones del DIF Municipal serán el centro de acopio para todos aquéllos que deseen colaborar y contribuir a que los que menos se protejan del frío en la presente temporada.

Asimismo la presidenta de dicho organismo Consuelo Valdez de Anaya, dio a conocer que en el Consejo de Protección Civil, en el cual participan instancias como el 7º Batallón de Infantería, Bomberos, entre otros y en que forma parte el DIF Municipal, se acordó que Protección Civil estarán pendiente de personas indigentes que se encuentren en las calles y requieran de un lugar donde resguardarse del intenso frío, estando en contacto constante con el organismo asistencial para su apoyo, según la gravedad de las condiciones climatológicas.

De igual manera, agregó la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, se habilitará como albergue el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Dichas instalaciones han estado a disposición, en ocasiones anteriores, en caso de así requerirlo, sólo si se presentaran condiciones de lluvia y viento de manera agravante, que pongan en peligro la seguridad de la población.

Consuelo Valdez de Anaya hace un llamado a la población a sacar del clóset los cobertores, suéteres y ropa invernal que no se use, pero que se encuentre en buenas condiciones para dar un poco de calor y cobijo a quienes resentirán más esta temporada invernal.

Se recibirá la ayuda que la población guste aportar en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la avenida Juárez, que sumado a los cobertores que el Ayuntamiento de Poza Rica, a través del alcalde Pablo Anaya donará a la causa, se espera atender la necesidad de muchas familias desprotegidas.

No hay comentarios: