viernes, 8 de enero de 2010

EL PAQUETE CARRETERO DE LA SCT NO ESTA SUSPENDIDO

Viernes 8 de Enero del 2010.

“El Paquete Carretero de Golfo no está suspendido, simplemente que se vio afectado por la crisis mundial del año pasado y de la cual apenas nos estamos recuperando”, dijo el Coordinador General de Planeación y Centros de la SCT Julen Rementería del Puerto, durante su visita de trabajo en Tampico.

Abordado por reporteros de la zona, en el Centro SCT Tamaulipas, el funcionario federal informó que ya se están analizando otras alternativas para realizar dicha construcción vial que permitirá mejorar la conectividad de la red y beneficiará a los habitantes del Sur-Sureste de México

“Está en estudió que el desarrollo de esta vialidad terrestre sea concesionado a una o dos empresas, ya que es elevado el costo de construcción, de igual forma, se considera si el Gobierno Federal va a participar en él”, comentó.

Cabe destacar que con la licitación de este “Paquete del Golfo” estará enlazada por la tradicional vía costera la frontera norte con la sur del país, pero a través de una autopista de altas especificaciones, que traerá grandes beneficios para todos los veracruzanos.

En otros temas, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT- trasladará el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tampico al municipio de Altamira, informó que el terreno que actualmente ocupa la terminal aérea será donado a las autoridades estatales.

El Aeropuerto Internacional de Tampico, además, de realizar vuelos de cabotaje, cuenta con algunos vuelos internacionales principalmente a Houston, Texas. Poco más de 580 mil pasajeros, lo transitan al año.

Agregó que para este año la SCT, invertirá un presupuesto de más de 1, 941 millones de pesos en obras de infraestructura en Tamaulipas, donde destaca el inicio de la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera Victoria- Monterrey.

No hay comentarios: