viernes, 10 de julio de 2009

SOLO EN PEMEX SE ACORDARON DEL DIA DEL ARBOL Y DEL BOSQUE


10/07/09…..árbol

SOLO EN PEMEX SE ACORDARON
DEL DIA DEL ARBOL Y DEL BOSQUE

Pasó desapercibido para otras instancias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Solamente en Petróleos Mexicanos se acordaron del Día del Arbol, realizando una importante jornada de actividades de reforestación en la batería de separación Coapechaca II, en tanto que los funcionarios de las instancias municipales ni se acordaron de plantar cuando menos un árbol-

Petróleos Mexicanos dio a conocer que en el marco de la celebración del Día del Árbol y julio mes del Bosque, el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), perteneciente a la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción, llevó a cabo la reforestación de la batería de separación Coapechaca II, ubicada en Palma Sola, Municipio de Coatzintla, Veracruz.

Durante el evento, los coordinadores del Activo sembraron 124 ejemplares de árboles de especies nativas de la región, para garantizarles las mejores condiciones de supervivencia.

Con esta actividad, el Activo dio inició con el programa 2009 de reforestación, que en su primera etapa contempla siembra de árboles en otras 13 instalaciones de la región.

Hay que destacar que con participación activa de los trabajadores y técnicos del Activo, en los próximos meses se efectuarán estas actividades en otras baterías y macroperas, con la meta de llegar a 70 instalaciones reforestadas al final del año, en las que se sembrarán 10 mil 515 árboles, en aproximadamente 46 hectáreas de los estados de Veracruz y Puebla.

PEMEX realiza este tipo de obras y proyectos con el fin de fortalecer su estrategia de desarrollo comunitario sustentable de largo plazo, en apoyo a las comunidades en las que realiza sus actividades.

Por lo que respecta a las instancias de gobierno municipal en la región, el Día del Arbol ha pasado completamente desapercibido, al menos que hayan sembrado “en lo oscurito”; pero hasta donde se tiene conocimiento los comisionados en ese rubro ni por enterados de la celebración, mucho menos realizaron la siembra de árboles.

No hay comentarios: