viernes, 10 de julio de 2009

CONSTRUYEN VIA ALTERNA COATZINTLA-TRES FLECHAS



10/07/09……ALTERNA

CONSTRUYEN VIA ALTERNA
COATZINTLA-TRES FLECHAS

Tendrá una longitud de 4.2 kilómetros

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Marcado avance se lleva en la construcción de la vía alterna que enlazará a este municipio con la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del lugar conocido como Tres Flechas, con lo cual se logrará desfogar un tanto la circulación vehicular en la carretera Poza Rica-Coatzintla.

Lo anterior es un proyecto que se tenía desde años anteriores y que no se había logrado concretar, pero actualmente con el respaldo del gobierno estatal está trabajando la maquinaria, y además se realizará la construcción de un puente y se espera que antes de que termine el año esa vía quede terminada para ser puesta en servicio.

Extraoficialmente se conoció que algunos de los propietarios de los terrenos por donde pasará esa carretera, ofrecieron espontáneamente los derechos de vía, ya que serán beneficiados directamente con la nueva carretera, con la que además se acortan distancias y aumenta la plusvalía.

Los conductores procedentes del sur, como Costa Esmeralda, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla y que tengan como destino la ciudad de México, Tuxpan o Tampico, podrán circular por esa vía alterna, entroncar con la carretera Poza Rica-Tajin y continuar su viaje por el Puente Cazones 4 y enlazarse con la carretera federal 130.

Eso será una ventaja para el transporte, dijo Benjamin Reyes Hidalgo, dirigente del Movimiento Territorial en este municipio, quien además comentó del proyecto de los ayuntamientos Poza Rica-Coatzintla, de abrir una vía entre Kawatzin y el Kilómetro cuatro y medio, que tambien muy importante para descongestionar la carretera a Poza Rica.

Finalmente dijo que el crecimiento de la mancha urbana en este municipio es imparable, que se continúan construyendo fraccionamiento y que por lo mismo las vías alternas, en lo sucesivo, será una opción para la circulación de vehículos.

No hay comentarios: