jueves, 9 de julio de 2009

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Una probadita de la corrupción
Eso, tan solo en el Seguro Social
Qué más habrá en otras dependencias

Por Luis González Romero

Para muestra basta un botón, pues imagínese la cloaca que se ha destapado tan solo en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron subrogadas a funcionarios de todos los rangos habidos y por haber y que en esa forma crearon su mina de oro, haciendo un gran negocio con un mínimo costo y en instalaciones que no reúnen las condiciones de seguridad como guarderías infantiles.

Imagínese usted cuanta corrupción impera en el engranaje oficial, en los tres niveles de gobierno, lo cual no es una novedad, porque eso ha sido siempre, porque quienes llegan a ocupar un cargo a esos nivele se llevan toda la familia, compadres, comadres, amigas, amiguitas, las queridas y hasta el sancho, al que le dan chamba también con tal de tener contenta a la esposa.

Eso siempre ha existido, pues individuos que apenas han terminado la secundaria o preparatoria los “hacen” licenciados, ingenieros, doctores y hasta de rangos militares para darle una buena chamba, motivo por el cual muchas de las empresas o instituciones que han puesto en sus manos terminan siempre en quiebra.

El Universal publica que “Familiares del ex director del IMSS, Genaro Borrego Estrada, y del ex senador y ex gobernador panista Carlos Medina Plascencia; un primo hermano de Felipe Calderón; empresarios, políticos y funcionarios de todos los niveles y en los tres órdenes de gobierno figuran como propietarios o socios en la lista de guarderías subrogadas del Seguro Social, que dio a conocer el director general del instituto, Daniel Karam”.

“Aparecen en el listado apellidos de gobernadores y ex gobernadores como Sánchez Vite, González Kuri, Gutiérrez Mier, Moreno Peña, Riancho o Baeza; parientes de líderes sindicales, alcaldes, ex dirigentes de partidos, legisladores o ex legisladores”.

“A 33 días del incendio en la guardería ABC de Hermosillo que dejó 48 niños muertos, Karam proporcionó los datos sobre las estancias que el IMSS ha subrogado, prometidos tras la tragedia”, por cierto que con relación a esa tragedia el Delegado estatal del IMSS en Sonora, dijo que la Guardería ABC había sido supervisado días antes y que el reporte era de que se trataba de instalaciones seguras porque reunía toda la normatividad..

“La información de guarderías del instituto operadas por particulares fue entregada por Karam a los legisladores y hecha pública en la página de Internet del IMSS”.

“La lista no distingue entre las guarderías de usufructo privado y las que son atribuidas a clubes sociales de beneficencia (como los Rotarios, entre otros), Cámaras de Comercio y ONG sin fines de lucro. Es el caso de José Fox Quesada o de Martha Lucía Mícher, miembros de un patronato que administra una estancia infantil de apoyo a la mujer”.

La tragedia de Hermosillo cobró la vida de 48 niños, es una pérdida irreparable, motivo de luto nacional; una noticia que conmovió al mundo entero, y aunque hay funcionarios detenidos y puestos a disposición de la PGR y muchos más que son buscados por la INTERPOL, como dicen por acá, andan a salto de mata, andan huyendo; pero aunque los capturen y les apliquen la cadena perpetua, la vida de los 48 niños ya no se recupera.

“Para el legislador priísta José Murat, el retardo en la entrega de la información levanta sospechas de que se “maquilló” la lista, y advirtió que puede haber prestanombres”.

“Por su parte, el senador del PAN, Ricardo García Cervantes, lamentó la tragedia, y dijo que la corrupción “mata” porque cobija la negligencia y apoya la impunidad”….Como usted puede darse cuenta fue necesario que ocurriera una tragedia, que murieran 48 niños para investigar y proceder; pero de este tipo de acciones corruptas están llenas todas las dependencias de gobierno….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiñluis@hotmail.com, hasta pronto.

No hay comentarios: