viernes, 10 de julio de 2009

PEMEX CONTRIBUYE A LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE


La Región Norte de PEP contribuye a la protección del medio ambiente
Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que con el objetivo de que el personal tome conciencia sobre la importancia de desechar de manera adecuada las pilas caducas y contribuir con ello a la protección del medio ambiente, la Subdirección Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP), a través la Gerencia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), se ha integrado al programa de reciclaje que lleva a cabo el Ayuntamiento Municipal de Poza Rica.
Para tal efecto, esta mañana en el edificio administrativo de PEP se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del programa, con la instalación de garrafones que servirán como contenedores de pilas caducas, en los que los trabajadores podrán depositar de manera permanente las baterías de desecho.
Se debe señalar que las pilas generan líquidos químicos contaminantes que contienen Plomo, Mercurio, Cadmio, Níquel, Zinc y otros elementos que son muy tóxicos para los seres humanos, los animales y las plantas. Cuando estos productos se desprenden llegan del suelo al subsuelo y se filtran a corrientes subterráneas de agua, contaminando pozos, ríos y mares. Estudios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) han demostrado que una sola pila puede llegar a contaminar hasta 600 mil litros de agua.
Con estas acciones, Pemex fortalece su estrategia de protección ambiental, al tiempo que contribuye al cuidado y respeto del medio ambiente.
---o0o---

No hay comentarios: