domingo, 12 de julio de 2009

ENTREGA IMSS SILLAS DE RUEDAS A NIÑAS CON PARALISIS CEREBRAL



ENTREGA IMSS SILLAS DE RUEDAS A NIÑAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

Entregadas 4 sillas a las niñas de Xalapa,Cardel,Tatatila y Mtz. de la Torre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó cuatro sillas de ruedas a niñas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) de los municipios de Xalapa, Cardel, Tatatila y Martínez de la Torre.

Juan Antonio García Aburto, Encargado de Despacho en la delegación Veracruz Norte, informó que estas sillas se suman a las tres que ya se entregaron en Veracruz y que fueron donadas por la Fundación Mexicana de Aviación al IMSS.

Las sillas de ruedas fueron entregadas a las niñas en una sencilla ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del Instituto y las madres de las pequeñas.

Fueron terapistas físicos del Instituto, quienes adaptaron las sillas de ruedas de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, las madres se mostraron agradecidas y coincidieron al asegurar que con este apoyo sus hijas podrán ser trasladadas con mayor comodidad y seguridad de un lugar a otro.

Las edades de las niñas beneficiadas van desde dos a once años, ya que estas sillas especializadas de ruedas (marca VCP Wheels for Humanity) son únicamente para menores que no superen los 25 kilogramos de peso.

No hay comentarios: