viernes, 10 de julio de 2009

ADQUIERE 2 TOMOGRAFOS EL IMSS DE VERACRUZ NORTE


ADQUIERE DOS TOMÓGRAFOS, EL IMSS DE VERACRUZ NORTE

Se tiene proyectado atender anualmente a 700 mil derechohabientes aproximadamente.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos para los Hospitales Generales de Zona de Xalapa y Veracruz.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Norte, adquirió dos Unidades de Tomografía Axial Computarizada, para los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa y 71 de Veracruz.

Con estas herramientas el IMSS está a la vanguardia en tecnología de punta, las imágenes que toman estos modernos aparatos son de excelente calidad. Entre los estudios que se realizarán en menor tiempo se encuentran: los de cráneo, abdomen, tórax, columna, extremidades cortas y largas, con lo que se podrán hacer diagnósticos de padecimientos degenerativos, inflamatorios y tumorales con mayor exactitud y definición.

Además, esto evitará un gasto anual de subrogación por este servicio de más de 3 millones de pesos y de más de 100 mil pesos en gasto de viáticos por traslado de pacientes.

Los equipos tienen las características de ser multicortes, lo que significa que pueden tomar hasta 20 cortes al realizar estudios de rayos X de distintas partes del cuerpo para fines de diagnóstico, los aparatos serán manejados por especialistas en radiología e imagen.

La puesta en marcha de estos tomógrafos está programada para el 15 de julio en Xalapa, mientras que para la última semana de septiembre en Veracruz; se tiene proyectado atender anualmente a 700 mil derechohabientes aproximadamente.

La inversión para los Hospitales de Xalapa y Veracruz es cercana a los 20 millones de pesos, ya que incluyó también la remodelación y adecuación de las áreas de imagenología.

No hay comentarios: