jueves, 2 de julio de 2009

ENTREGARON CONSTANCIAS A PADRES DE FAMILIA


02/07/09…….CONSTANCIAS

ENTREGAN CONSTANCIAS DE
“ESCUELA PARA PADRES”

Fueron enviadas por el DIF estatal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal envío constancias a los padres de familia que durante 3 días, en espacio de 3 horas diarias, asistieron al curso denominado “Escuelas para Padres”, en donde aprendieron mucho sobre el crecimiento y desarrollo físico-educativo de sus hijos.

Los reconocimientos fueron entregado por la presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, quien realizó la entrega de constancias, a los padres de familia de las escuelas CAIC, “Luis Pasteur”, Petromex y Emiliano Zapata.

La orientación estuvo a cargo de Rosario Ambrosio del Ángel y la participación de la coordinadora de CAICS Rosalba Aguilar Hernández, quienes manejaron los siguientes temas: autoestima, comunicación, familia, roles parentales, juego y televisión, valores familiares y sociales, violencia familiar, aprendiendo juntos, prevención de adicciones y sexualidad humana.

Se entregaron en total entrega de 97 constancias a padres de familia en los 3 CAIC-DIF participantes de este primer bloque, a los que se imparte dicho curso, programando los próximos cursos para el regreso de vacaciones y hasta que concluya la administración actual del DIF.

La presidenta del DIF agradeció el haberse dado el tiempo y la oportunidad de ampliar sus conocimientos para ser padres porque no hay reglas que funcionen igual en unas parejas que en otras y los hijos son diferentes; así como diferentes los entornos y las generaciones, enfatizó que es conveniente aprender, ver, valorar sin necesidad de dañar mediante la violencia física, ya que no es la solución.

La falta de comunicación entre padres e hijos que prevalece en muchas familias, y como consecuencia los jóvenes buscan ese acercamiento con personas externas que en ocasiones los mal aconsejan y los incitan a hacer cosas que van en contra de su bienestar; por ello en este curso se busca reflexionar, analizar sobre cómo están desempeñando su labor de padres y tener la flexibilidad de cambiar.

“Lo ideal para un padre es que los hijos sean bien educados y cursen una carrera para que sean útiles a ellos mismos, a la familia, a la sociedad y al país.

A los padres les corresponde la responsabilidad de educar a los hijos, de común acuerdo en pareja; en las clases se da el complemento de la enseñanza, pero la educación que proviene de casa es sobre valores de familia, de la sociedad y debe ser a una edad temprana.” Aseguró la presidenta del DIF, María Consuelo Valdez de Anaya.

No hay comentarios: