jueves, 9 de julio de 2009

CONSTRUIRAN UNIDADES MEDICAS DEL IMSS PARA EL PROGRAMA OPORTUNIDADES


OBTIENE IMSS EN LA DELEGACIÓN VERACRUZ NORTE DOS TERRENOS MAS PARA INSTALAR UNIDADES MÉDICAS URBANAS DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES

En el municipio de Veracruz
Este proyecto es posible gracias a los recursos del Gobierno Federal

En entrevista realizada al Lic. Juan Antonio García Aburto, Encargado de Despacho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, dio a conocer que se obtuvo la autorización de cabildo del municipio de Veracruz para que el Instituto cuente con 2 inmuebles donde se instalarán Unidades Médicas Urbanas del Programa IMSS-Oportunidades.

Dijo que para el gobierno federal, encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el programa IMSS-Oportunidades administrado y operado bajo la conducción institucional, representa dos de las más altas prioridades de su administración: El Desarrollo Social y el Derecho a la Salud para las personas que más lo necesitan.

En este programa se contempla el “Paquete Básico Garantizado de Salud”, esto para dar respuesta a los requerimientos de servicios médicos de las familias inscritas en el padrón del IMSS-Oportunidades del norte del estado, para lo cuál se habilitarán espacios físicos con una superficie de terreno que deberá ser de un mínimo de 225 m2, para ser ocupados con estructuras prefabricadas, subrayó el funcionario.

Con estás acciones el programa ampliará las capacidades y oportunidades de las personas para ejercer sus derechos de manera libre, responsable, informada en los ámbitos de sexualidad y reproducción, así como fomentar también entre los jóvenes actitudes de prácticas de prevención y planeación en los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA).

Para concluir, García Aburto enfatizó que, IMSS-Oportunidades sigue un modelo de atención integral a la salud que se basa en dos grandes componentes: Atención Médica que proporciona Servicios de Salud a la Población y vigilancia epidemiológica, así como acción comunitaria que integra a las comunidades en el cuidado de la Salud.
.

No hay comentarios: