viernes, 10 de julio de 2009

GENERACION NUM. 16 DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA


NUEVA GENERACIÒN DE
ESTUDIANTES DE ENFERMERÌA

Consuelo Valdez y Pablo Anaya, padrinos de generación.

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera y la presidenta del DIF, María Consuelo Valdez de Anaya, apadrinaron la generación No. 16 de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, quienes recibieron sus cartas de pasantes en una emotiva ceremonia.

Los ahora padrinos de la Generación No. 16 fueron catedráticos fundadores de Facultad de Enfermería y junto con personalidades del presidium, como la directora de la escuela de enfermería María Esteban Diantes Jerez y médicos invitados, hicieron entrega de documentos y diplomas a alumnos egresados y destacados.

La directora de la Facultad de Enfermería María Esteban Diantes Jerez, ,manifestó que “Hemos ha llegado momento más solemne en esta noble tarea, de la enseñanza básica y fundamental de los conocimientos que tienen que ver con la preservación de la salud y en consecuencia de la vida misma. Hoy inicia su carrera, ya sea en el hospital, en la clínica, en el sector público o privado, luchando por preservar y conservar la salud de la humanidad”.

Dio a conocer que por voluntad propia de los 26 egresados de la Generación No. 16 llevará el nombre de quien a lo largo de 14 años formó parte de la plantilla docente de la Facultad de Enfermería y que se ha distinguido por su desempeño y entrega en la profesión de la enfermería, refiriéndose a María Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF Municipal, agradeciendo a ella y al Dr. Pablo Anaya, los conocimientos impartidos a estudiantes, reconociendo su labor y expresando su gratitud permanente, así como a los docentes, ya que gracias a ellos se ha adquirido el prestigio que distingue a la institución.

La madrina de esta generación 2006-2009, Enfermera Especialista María Consuelo Valdez de Anaya, expresó su felicitación a quienes fueron en algún momento sus alumnos, así como a familiares que apoyan a quienes egresan; es una satisfacción haber contribuido en la teoría y en la práctica en mis años de servicio en el IMSS a sembrar esa pequeña semilla que culmina el día de hoy.

Los exhortó a tener una preparación constante cursando licenciatura, especialidades y posgrados, ya que en enfermería hay mucho que hacer.

Les dijo, “Sé que el camino que han andado fue largo, difícil; pero me da mucha alegría saber que a pesar de los obstáculos hoy son profesionales”.

El camino que sigue no es fácil tampoco, “los que están aquí son los triunfadores, los luchadores, los que fueron constantes, responsables y cumplieron su objetivo”, recordando a los graduados que el paciente deberá ser su prioridad, siempre procediendo con responsabilidad y sensibilidad. Esta profesión brinda la oportunidad día a día de servir y disfrutar de ello.

Por parte de los graduados, la alumna Denisse Montalvo Rodríguez, fue la encargada de dirigir las emotivas palabras de despedida a compañeros y maestros.

El significado del paso de la luz que identifica a la profesión de enfermería fue expresado por la L.E. María Dalila Hernández Lizaola y la ceremonia de encendido de lámparas representando el paso de la luz del conocimiento fue realizada por las enfermeras Rosalba Castillo Valdez y María Teresa Castillo Reyes.

No hay comentarios: