lunes, 6 de octubre de 2008

REALIZAN LIMPIEZA EN DUCTOS DE PEMEX

PEMEX informa que el 7 de octubre se llevarán a cabo movimientos operativos para efectuar el depresionamiento y corrida de émbolo de limpieza en el gasoducto de 24 pulgadas de la estación de compresión de San Andrés, a la estación de recibo de condensados Poza Rica, con la participación de personal de PEMEX Exploración y Producción (PEP) y PEMEX Gas y Petroquímica Básica (PGPB).

Estas actividades tienen el objetivo de dar continuidad a los proyectos orientados a implementar planes de seguridad, confiabilidad operativa y modernización en las Instalaciones de la paraestatal.

El procedimiento se efectúa por parte de personal especializado que utiliza equipo y tecnología de punta, y que como parte del proceso utilizarán los sistemas de desfogue de las instalaciones del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, donde se observarán movimientos operativos y desfogues a cielo abierto, que no representan riesgo alguno para la población.

PEMEX Exploración y Producción y PEMEX Gas y Petroquímica Básica son organismo de PEMEX que entre sus objetivos tienen el de preservar la Seguridad, Salud y Protección Ambiental, para asegurar la integridad de los trabajadores, las instalaciones y la población ubicada en los alrededores de los Centros de Trabajo.

Es importante destacar que dichos trabajos se realizan con apego estricto a la Normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración de PEMEX.

No hay comentarios: