miércoles, 8 de octubre de 2008

LOS ACUERDOS DE CABILDO


08/10/08…..boletin
APRUEBA CABILDO VIA ALTERNA
POZA RICA-COATZINTLA

De 1 a 20 salarios multas por arrojar basura

Poza Rica, Ver.- El cabildo aprobó el convenio de colaboración, para la construcción de la vía alterna fraccionamiento Kawatzin- Coatzintla, que desemboca en la Avenida Carranza de la colonia Revolución de esta ciudad de Poza Rica ; dicha obra beneficiará ambos municipios ya que se tendrá comunicación hacia un significativo número de población como son los fraccionamientos Kawatzin, Faja de Oro y otros importantes sectores, informó el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, al término de la sesión de cabildo de este miércoles.

Por otra parte dijo que solo por temporada y buscando tener orden en el comercio, el cabildo acordó que en diciembre se darán permisos, enfatizando que solo serán de temporada, y se instalarán en la calle "Manlio Favio Altamirano", de la colonia Tajin comerciantes en venta de pinos y artículos propios de temporada, así como a los nueceros.

Asimismo informó que a partir del 13 de diciembre, cuando hayan pasado las peregrinaciones, a un costado de la tienda Parisina se instalarán comerciantes en venta de juguetes, recalcando que únicamente será por temporada.

En cuanto al tianguis de nochebuenas se instalarán en el parque "Benito Juárez", en el área donde están los aseadores de calzado, se les pedirá que tengan recipientes para basura y sanitarios y evitar problemas de insalubridad.

El cabildo también aprobó el tabulador para infracciones en limpia pública, y la próxima semana se pondrá en marcha, después de la capacitación a los inspectores que se harán cargo de aplicarlas, explicando el alcalde que las sanciones están entre 1 y 20 salarios mínimos.

Se autorizó contratar un despacho para atender los daños que causa TELMEX en toda la ciudad, así como el cobro de uso de suelo y publicidad, incluyendo también a CABLEMAS.

Se acordó que el informe sea el 27 de diciembre, se tiene previsto el recinto para tal efecto, el cine teatro social de la sección 30, y si se hay algún ajuste por la fecha se dará a conocer oportunamente.

No hay comentarios: