viernes, 3 de octubre de 2008

JUBILADOS DEL IMSS VICTIMAS DE TIMADORES

ALERTA EL IMSS A JUBILADOS Y PENSIONADOS
CONTRA TIMADORES

Dicen ser supuestos gestores, ofrecen tramitar beneficios y sólo les roban el dinero
No se dejen sorprender y a nadie proporcione el NIP de su tarjeta de débito
Todos los tramites del IMSS son gratuitos

Los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes son en forma directa, sin intermediarios y sin cobro alguno de comisiones, afirmó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Veracruz Norte.

Alertó a la población derechohabiente en general y, en especial, a jubilados y pensionados a no dejarse sorprender o engañar por supuestos gestores o promotores quienes ofrecen sus servicios de intermediación a cambio de comisiones, y sólo resultan defraudadores.

Esta advertencia se hace debido a que jubilados y pensionados del Seguro Social están recibiendo visitas en su domicilio de sujetos que dicen ser personal del IMSS.

Estos timadores les prometen incrementar su pensión, requiriéndoles datos y documentación personal; entre los que está la tarjeta de débito y el NIP (número confidencial) de la misma y dinero en efectivo, subrayó la funcionaria.

Posteriormente los defraudadores regresan con el cuento de que ya su aumento de pensión ha sido autorizado, pidiendo más dinero para viáticos ya que refieren tener que trasladarse a la ciudad de México para agilizar el trámite del pago.

El IMSS Delegación Veracruz Norte no tiene representantes para visitas domiciliarias de este tipo. Todo trámite relacionado con su pensión, se atiende directamente en las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o en los Departamentos de Pensiones de la Subdelegación correspondiente. Todos las gestiones administrativas ante el IMSS son gratuitas y personales.

El incremento a las pensiones es con apego a la Ley del Seguro Social, ningún particular tiene la facultad de promover este tipo de beneficio o cualquier otro en domicilios particulares.

Nadie está autorizado para realizar “cobros de cuotas” a cambio de supuestos servicios de promoción.

No hay comentarios: