martes, 7 de octubre de 2008

IMPACTO "MARCO" EN VEGA DE ALATORRE

Xalapa, Ver., 07 de Octubre 2008

Impactó “Marco” en Vega de Alatorre

* Cruza la Sierra de Misantla; dejará lluvias intensas; exhortan a las autoridades municipales a reforzar las medidas preventivas

Xalapa, Ver.- La tormenta tropical “Marco” impactó a las 10:00 horas de este martes territorio veracruzano, a la altura de las costas de Vega de Alatorre, a unos 130 km al sur sureste del puerto de Tuxpan, informó la Secretaría de Protección Civil, por lo que exhorta a las autoridades municipales a reforzar las medidas preventivas por los efectos que este sistema pueda causar.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, “Marco” se mueve al oeste a razón de 13 km/h, cruzando la Sierra de Misantla. El meteoro podría provocar lluvias intensas con acumulados superiores a los 100 o 150 mm en 24 horas, principalmente en las cuencas de Tecolutla hasta La Antigua.

Se prevé que las condiciones adversas continúen y se extiendan al resto del estado, en especial al norte por la interacción con el aire frío asociado a un frente que actualmente está ingresando al noroeste del Golfo de México y se espera alcance el norte de Veracruz en el transcurso del miércoles, donde tendería a estacionarse.

Aunado a la presencia de estos sistemas, el disturbio tropical al sur de Chiapas sigue presentando potencial de desarrollo y podría incrementar el riesgo en el sur de Veracruz y en Oaxaca cuando se mueva sobre el Golfo de Tehuantepec y al sur de Oaxaca en los próximos días.

No hay comentarios: