martes, 7 de octubre de 2008

ENTREGA LA SRA RECURSOS A MUJERES


07/10/08…..RECURSOS

IMPULSO A PROGRAMAS PRODUCTIVOS DE MUJERES

Aplicarán mas de 2.2 millones pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de la Reforma Agraria, a través del Programa de Mujeres de la Secretaría de la Reforma Agraria (Promusag) entregará 2 millones 200 pesos a los grupos de mujeres que se han organizado para presentar proyectos productivos, que al ser aprobados, se les impulsará con una cantidad de dinero mediante cheques, para que lleven adelante sus micro empresas en éste distrito conformado por los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Rica.

Lo anterior fue informado por el diputado federal Antonio del Valle Toca, quien indicó que se han realizado las gestiones ante la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), con la finalidad que las mujeres campesinas se inicien en los proyectos que ellas han considerado como productivos y para lo cual se han integrado en grupos debidamente protocolizados.

Para la elaboración de los proyectos se les proporcionó toda la asesoría necesaria en las oficinas de enlace del mencionado legislador federal, para ahorrarles los gastos por dicho concepto.

Cada uno de los proyectos son analizados por personal especializado de la Secretaría de la reforma Agraria, y al cumplirse con todos los requisitos, se autoriza y mediante cheques se hace la entrega de los recursos.

De igual maner4a dijo que en el transcurso de la semana se entregaron recursos para el programa de Piso Firme en los municipios de Espinal y Coxquihui, para lo cual se destinaron 178 mil pesos, como respuesta a las solicitudes de las familias que continuaban viviendo en piso de tierra.

Finalmente explicó que a más tardar en el mes de noviembre se pondrá en marcha el programa viviendas rurales en 8 comunidades de los municipios de la sierra del totonacapan, añadiendo que programas federales existen, solamente que la gente no conoce los mecanismos para solicitarlos y de ésta manera mejorar sus condiciones de vida. Mientras tanto, antes de que termine la semana, se entregarán recursos en Tihuatlán del Programa 70 y Más.


No hay comentarios: