domingo, 12 de octubre de 2008

EL CECATI CAPACITA A MAS DE 30 MIL PERSONAS


12/10/08….cuentas

EL CECATI 103 CAPACITA
PARA EL TRABAJO EN EL ESTADO

Se cuenta con bolsa de trabajo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el CECATI No. 3 se capacita y prepara para el trabajo a todas las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, dijo Francisco de Jesús Gutiérrez Hernández, Jefe de Apoyo Técnico-Académico y representante personal de subdirector de la DGETI en el estado, Javier Sandoval García

Dijo que muchas personas tienen la capacidad para desarrollar alguna actividad, pero no tienen el reconocimiento, por lo que a través de los cursos que se imparten en ésa institución se le entrega una constancia o diploma reconocido por la Secretaría de Educación Pública para que puedan accesar a las fuentes de empleo, en donde el documento es un requisito indispensable.

Por lo regular los alumnos de ésta institución son mayores de 15 años y se les capacita en un año en las diversas especialidades que se imparten, lo que les permite incorporarse al medio laboral.

En la entidad se cuenta con 10 CECATI y cuenta con 23 especialidades, como secretariado asistido por computadora, artes graficas, computación, electricidad, electrónica, dibujo, confección industrial, mantenimiento automotriz, entre algunas otras.

En el ciclo escolar pasado la matricula fue de 60 mil 30 alumnos y en el CECATI 103 de Poza Rica fueron atendidos 4 mil 60 personas, considerado como el plantel a nivel estado que ocupó segundo lugar con dicha población y, el primer lugar le correspondió al plantel que se encuentra ubicado en el puerto de Veracruz.

Los costos no son altos, dijo, van de los 300 a 500 pesos, de acuerdo a la especialidad que se imparte; además de que cuentan con programas de becas y apoyo para los alumnos que no tienen la capacidad económica para solventar los gastos.

Además se dan muchas facilidades en las comunidades rurales, para lo que se cuentan con unidades móviles para atender a la población que se ubica en los municipios más apartados.

Además en cada plantel existe una jefatura de vinculación que se encarga de visitar las empresas, se cuenta con bolsa de trabajo y el CECATI 42 de Veracruz, tiene un convenio con una empresa de Estados Unidos para la especialidad de soldadura y pailería y ahí se están capacitando muchos alumnos que son contratados por empresas especializadas, por lo que hay varios alumnos ya se encuentran trabajando en ese país de manera formal.

No hay comentarios: