domingo, 5 de octubre de 2008

APLICARA IMSS MAS DE 1 MILLON DE VACUNAS



os. APLICARÁ IMSS MÁS DE UN MILLÓN DE VACUNAS EN LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

La campaña tendrá lugar del 6 al 10 de octubre, principalmente en escuelas.

México tiene uno de los mejores programas de cobertura de inmunizaciones, superior al de Estados Unidos.

Este lunes 6 de octubre inicia la Tercera Semana Nacional de Salud, un esfuerzo coordinado del sector junto con la Organización Panamericana de Salud (OPS) cuyo principal objetivo es, a través de la aplicación de vacunas y medidas de prevención, mantener libre al país de sarampión y controladas la rubéola. parotiditis y tétanos, enfermedades que anteriormente atacaban a nuestra niñez.

El doctor Armando González García, Jefe de Área de Prevención y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Coordinación de Programas Integrales de Salud, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como integrante del sector, participa en esta Tercera Semana Nacional de Salud, en todas sus unidades médicas, ofreciendo un total de un millón 295 mil 945 dosis de vacunas.

La meta del Instituto para la aplicación de vacuna triple viral (SRP) contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) es de 702 mil 751 mil dosis a todos los niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria, de 6 y 7 años de edad; en cuanto a la de toxoide tetánico diftérico (Td) son 593 mil 194, que se aplica a quienes cursan el sexto año de primaria.

Esta campaña se realiza principalmente en las escuelas, ocasión que se aprovecha para invitar a los padres de los pequeños a completar las vacunas del cuadro básico dentro Cartilla Nacional de Vacunación.

Otro esfuerzo, comentó el doctor González García, es la dotación de vitamina A, de la que se ofrecerán 1 millón 609 mil 541 dosis, que se administra en gotas a niños de 6 meses a 4 años, a fin de prevenir las diarreas y las infecciones respiratorias agudas en esta temporada de cambios en el clima.

Entre las acciones preventivas que realizará el IMSS durante la Tercera Semana Nacional de Salud están el ofrecimiento de antiparasitarios (4 millones 407 mil 628 tratamientos) para infantes de 2 a 14 años, así como la distribución de sobres Vida Suero Oral.

El especialista del IMSS abundó que México ya erradicó la poliomelitis y la viruela y continúan los esfuerzos para mantener bajo control la rubéola y la rubéola congénita.

Finalmente, invitó a los padres de familia para que acudan a que sus hijos reciban esos servicios, recordando que el Seguro Social cuenta con las mejores vacunas del mundo, incluso, México tiene un mejor programa de cobertura de inmunizaciones que el de Estados Unidos.

No hay comentarios: