miércoles, 1 de febrero de 2012

TOMA CLANDESTINA OCASIONA DERRAME EN COATZINTLA

Hora
12:30


Toma clandestina ocasionó derrame en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Quedó confirmado que fue una toma clandestina la que ocasionó el derrame ocurrido el pasado domingo en el oleoducto de 12 pulgadas, entronque San Andrés II - CAB Poza Rica, en el municipio de Coatzintla, Veracruz.

Al día de hoy, la reparación del ducto se encuentra totalmente terminada, así como la contención del producto derramado. Los trabajos de saneamiento tienen un avance de 30 por ciento y están siendo realizados por 80 personas, con el apoyo de tres excavadoras tipo 320, dos retroexcavadoras, tres vehículos todo terreno y dos barreras de contención que fueron colocadas de manera preventiva.

Se espera concluir estas labores el día 6 de febrero. Posteriormente, se terminará el saneamiento del material contaminado en celda de tratamiento, construida en sitio.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660 y para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63. 

No hay comentarios: