jueves, 9 de febrero de 2012

RECOMIENDA SPC EXTREMAR PRECAUCIONES

Recomienda SPC extremar precauciones
por bajas temperaturas y caída de nieve

Xalapa, Ver. 9 de febrero de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los remanentes del frente frío número 31 mantiene los nublados bajos y altos sobre la entidad veracruzana, los cuales se espera aumenten en las próximas 24 horas, persistiendo el potencial para lluvias en la mayor parte del estado con acumulados esperados de 5 a 20 milímetros y algunas mayores.

Adicionalmente, se prevé que persista el viento del norte con velocidades de 25 a 35 km/h en la costa y un ambiente fresco a frío y húmedo en los siguientes días en todo el estado, con una alta probabilidad de caída de nieve a partir de la noche del jueves y principalmente de viernes a sábado en zonas por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Por lo anterior, y en virtud de que las condiciones por lluvias y viento no se prevén muy adversas en los siguientes 24 a 48 horas, la Secretaría de protección Civil recomienda se extremen las precauciones por las bajas temperaturas y por la caída de nieve en zonas altas de regiones montañosas.

Asimismo, la Alerta Gris se descontinúa y solo será reactivada si las condiciones del tiempo previstas lo requieran.

No hay comentarios: