jueves, 9 de febrero de 2012

CONTINUARAN LA NEVADAS EN PEROTE

Ya que continuarán las nevadas
Mantiene SPC operativo de seguridad
en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

*Se mantiene el saldo blanco en Veracruz por la
temporada invernal y frentes fríos: Noemí Guzmán

Perote, Ver. 09 de febrero de 2012.- Continuarán las nevadas tanto en el Cofre de Perote como en el Pico de Orizaba, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene su operativo de seguridad en estas zonas a fin de proteger a la población y los visitantes, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que hasta el momento continúa el saldo blanco en la entidad veracruzana por la temporada invernal y por los frentes fríos, gracias a las medidas preventivas implementadas.

“Estamos teniendo un operativo de reforzamiento a las familias que quieran ir a ver ese espectáculo, pero estamos atendiendo a toda la ciudadanía por el paso de los frentes fríos 30 y 31 que han traído bajas temperaturas”.

Guzmán Lagunes explicó que de manera preventiva se han activado refugios temporales, pero estos no han sido ocupados aún, pero en caso de ser necesario se podrá atender a la población que así lo requiera.

Debido a que seguirá cayendo nieve en estas regiones que se encuentran por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, los enlaces regionales de Protección Civil de Perote y Orizaba, Miguel Mata Armas y Luis Palma Dector, respectivamente, continúan implementando este importante operativo preventivo.

A la gente que habita en estas zonas altas, la Secretaría de Protección Civil efectúa la entrega de ropa invernal y cobertores, además de que a los visitantes se les apoya en el traslado a las zonas nevadas y brindando información para evitar accidentes.

En ésta tercera nevada que se presenta en lo que va del año, se ha informado a la ciudadanía que sólo se permitirá el acceso a estas zonas nevadas hasta antes de las 16:00 horas, ya que posteriormente desciende la neblina y baja aún más la temperatura, lo cual podría ser un riesgo para los visitantes.

No hay comentarios: