jueves, 9 de febrero de 2012

A TRAVES DE VIODEOCONFERENCIA SE PRESENTO UN DIPLOMADO

A través de videoconferencia se presentó el diplomado “Liderazgo Emocional Transformador”

 Cerca de cuatro mil figuras operativas de IVEA lo presenciaron vía On-Line (Internet).

 La fecha de inicio será el próximo 24 de febrero.

Xalapa, Ver. a 8 de febrero de 2011.- Con la intención de que las figuras operativas y administrativas que conforman el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), conozcan las formas adecuadas para conducirse respondiendo a sus necesidades psicológicas, y así lograr el éxito de esta institución, el consultor, escritor y conferencista Ángel Díaz Mérigo presentó vía On-line (Internet) el diplomado “Liderazgo Emocional Transformador”.

A través de una videoconferencia enlazada en las 24 coordinaciones de Zona del IVEA, cerca de 4 mil figuras operativas y administrativas de este Instituto, entre las que figuran asesores y aplicadores, se hizo la presentación de este diplomado, mismo que dará inicio el próximo 24 de febrero en el marco del Día de la Bandera.

Posterior a la presentación y también enlazado en línea, el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, señaló que dicho diplomado constará de 9 sesiones semanales de alrededor de 3 horas, lo que permitirá que los asistentes puedan analizar que la diferencia entre las reacciones de la gente, tiene que ver con la educación y el tipo de mente de los pueblos.

Dijo también que el IVEA cumple de esta forma con la encomienda hecha por el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa, y del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, de capacitar a su personal para dar un servicio de calidez y de calidad.

En referencia al diplomado, señaló que es respaldado por el libro del mismo nombre y autor, escrito en unos momentos en los que afecta al mundo una severa crisis económica que ha ocasionado innumerables pérdidas de empleos.

Agregó, que esto trae consigo una ola creciente de pesimismo, que sin duda está afectando los resultados de empresas e instituciones. El antídoto a esta situación sin precedentes es cerrar filas entre jefes y colaboradores, entendiendo que una crisis, también nos ofrece la oportunidad de vivir un cambio positivo a través de comenzar a hacer las cosas de manera diferente.

Por lo anterior, el titular del IVEA consideró que dicho diplomado permitirá que el personal a su cargo descubra las características de nuestra maravillosa cultura mexicana, y conozca herramientas que le permitirán convertirse en el líder que pueda estimular la inteligencia, creatividad y entusiasmo de sus colaboradores, con el fin de que se conviertan en aliados de su lucha por mejorar la competitividad de su negocio o el éxito de la institución en que laboran.

No hay comentarios: