martes, 14 de febrero de 2012

LEGALIZARON SU UNION 133 PAREJAS

En el Día del Amor y la Amistad
Contrajeron nupcias 133 parejas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como respuesta al programa de cultura registral del Gobierno del Estado, a través del DIF y del Registro Civil, en esta ciudad 133 parejas contrajeron matrimonio de manera gratuita, legalizando de esa manera su unión libre y también la de sus hijos, mediante ceremonia que se realizó en el auditorio del palacio administrativo, con la presencia del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara y la Encargada de la Oficina del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza.
“Sus hijos y sus hijas deben estar cobijados por el poder del estado, al legalizar su unión, formalizan su situación para cumplir con sus responsabilidades y obtener los beneficios, principalmente en el sector educativo y de protección social”, dijo Ana Margarita López de Gándara, presidenta del Sistema Municipal DIF en Poza Rica.

El evento oficial tomo buen ambiente para las parejas que decidieron formalizar su unión, el médico Manuel Castillo Ramírez engalanó este gran día con los acordes de su violín, entonando la Marcha Nupcial.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, doctora Karime Macías de Duarte, dejó los saludos y la felicitación para los 133 matrimonios que este 14 de febrero recibieron sus respectivas actas y al finalizar la ceremonia protocolaria, disfrutaron del pastel y los refrescos que les obsequió el ayuntamiento.

“Quedara inscrito en su historia familiar, recordando cada día del Amor y la Amistad como la celebración de su consolidación para el bien de ustedes y de la sociedad en que vivimos”, dijo el alcalde Juan Alfredo Gándara a los contrayentes, muchos de ellos bastante jóvenes.

Posteriormente, la Oficial Encargada de Registro Civil, Graciela Patricia Berlín Mendoza, dio inicio al enlace civil de las parejas, bajo los artículos 725 y 726 del Código Civil del Estado de Veracruz, la pareja de Héctor Ruiz Castro y María Valera Cinta Cortina, representaron a los matrimonios participantes.

La titular de Registro Civil dijo que el programa de Matrimonios Colectivos en Poza Rica se ha logrado con el apoyo del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y de la presidenta del sistema municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, con quien trabaja coordinadamente para promover la regularización de parejas en unión libre.

Este programa se realiza en todo el estado de Veracruz, bajo las indicaciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Dirección General de Registro Civil, a cargo del licenciado Rafael Valverde Elías.

No hay comentarios: