FCH anuncia becas para un millón de jóvenes
El presidente Felipe Calderón informó que desde ayer y hasta el próximo 22 de febrero estudiantes de bachillerato y de educación superior podrán solicitar becas por medio de internet o de una línea telefónica. El mandatario mencionó que hay un fondo de 5 mil millones de pesos para beneficiar a un millón de jóvenes. Con esta cifra, dijo, se llegará a 8 millones de estudiantes beneficiados con ayuda federal
VISITA. El presidente Felipe Calderón Hinojosa recorrió ayer los talleres del Instituto Tecnológico de Tláhuac (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )
politica@eluniversal.com.mx
El presidente Felipe Calderón afirmó que éste será “el sexenio de las becas para la juventud” y para ello lanzó ayer los programas Síguele y Becas universitarias, con un fondo de cinco mil millones de pesos para beneficiar a un millón de jóvenes y así alcanzar la suma total de casi ocho millones con otros esquemas oficiales federales de ayuda.
Síguele está destinado a 400 mil estudiantes de bachillerato, quienes a partir de la segunda quincena de marzo recibirán mil pesos mensuales, y Becas universitarias para 600 mil muchachos que percibirán el apoyo en tres pagos, el primero en marzo por dos mil pesos, luego mil 500 en julio y octubre, respectivamente.
“Queremos que la beca se pueda ejercer en este año escolar, si no van a tener que esperar hasta el próximo (…), para que no haya pretextos de papeleo, para que la SEP pueda verdaderamente cumplir con su deber a tiempo, porque sabemos que ustedes no pueden esperar meses y meses a ver si ya llegó la beca, necesitamos que hagan su aplicación cuanto antes”, urgió el mandatario.
Los jóvenes deberán en el caso universitario mantener un promedio de siete en los dos primeros años y de ocho el resto.
Este nuevo esquema surge luego de que el mes pasado fue criticado el lanzamiento de un plan de créditos para pagar en universidades privadas.
Rodolfo Tuirán, secretario de Educación Pública en funciones, explicó que se requiere ser alumno regular de una institución de educación media o superior; no recibir beca de algún otro programa gubernamental; provenir de familia de escasos recursos, con ingresos menores a cinco salarios mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario