miércoles, 15 de febrero de 2012

CREARAN ORQUESTA Y DANZONERA

CREARÁN ORQUESTA Y DANZONERA

•La dirección de Cultura da a conocer dos proyectos interesantes

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 15.- El Ayuntamiento a través de la dirección de Cultura, lanzó la convocatoria para que niños de 12 años en adelante, amantes de la música, a inscribirse para crear una danzonera municipal, así también como a niños de 6 en adelante, para integrar un coro.

La noticia la dieron a conocer la directora de Cultura y Recreación Artística del Ayuntamiento, María Esther Patiño Cruz y Elías Soto Abeytúa, instructor de música e interesado en aportar sus conocimientos para cumplir con una de las premisas principales del alcalde Alfredo Gándara Andrade, de impulsar la cultura en niños y adultos.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana en la dirección de Cultura, se lanzó la convocatoria para niños de 12 años en adelante que deseen integrarse a la creación de una danzonera, para que acudan a inscribirse a estas oficinas en horario hábil de lunes a viernes, igual para niños de 6 en adelante para la creación del coro.

Para la orquesta se requieren cuando menos 15 integrantes, pero si son más no importa porque pudieran crearse dos grupos, dijo el maestro Soto Abeytúa. Las prácticas una vez que se integre el o los grupos, se iniciarán inmediatamente en el parque Juárez en un horario de las 5 de la tarde a las 8 de la noche, los viernes y también los sábados.

En el caso del coro, los niños de seis años o más, podrían asistir acompañados por un padre de familia, y aunque en ambos proyectos no hay límite de edad, pues pueden participar hasta adultos mayores a quienes les guste la música, el objetivo principal dijo el maestro Soto, es culturizar, formar cantantes, coristas. Puede ser conformado con 50 participantes pero si son más podrían integrarse dos.

Esta modalidad de coro, tan pronto como estuvieran preparados, podrían iniciar conciertos didácticos o bien participar en los actos cívicos de fortalecimiento a los símbolos patrios cantando los himnos nacional mexicano y a Veracruz. Las inscripciones abrieron el día de hoy y pueden acudir a la dirección, hablar por teléfono al 826 34 00 extensión 134 o bien enviar un correo a direcciondecultura@gmail.com.

Si algún niño esté interesado en involucrarse en algún instrumento de aliento, podríamos ir induciendo a los niños, hacia la música de concierto y hasta podría pensarse en hacer también música de cámara.

No hay comentarios: