jueves, 2 de febrero de 2012

CONFIRMAN 45 CASOS DE A-H1N1 EN CHIAPAS

Confirman 45 casos de A-H1N1 en Chiapas

La Secretaría de Salud indica que el número de casos es normal por la temporada invernal; informa que no se han registrado fallecimientos por la enfermedad

ALERTA. Realizan acciones preventivas en 10 jurisdicciones sanitarias ante la presencia de casos de influenza A-H1N1 (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó 45 casos de influenza A-H1N1 y reportó que por ahora no se reporta ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

La dependencia a cargo de James Gómez Montes consideró que estos casos son "normales por la temporada invernal y la presencia de frentes fríos".

Indicó que las estadísticas actuales de influenza A-H1N1 fueron proporcionadas por la plataforma única de información de influenza del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y el laboratorio estatal de Salud Pública.

En su reporte, Gómez Montes enfatizó que la población "mantenga la calma y no se alarme por el número de casos, porque esa cantidad se esperaba debido a la temporada invernal y los cambios bruscos de temperatura, y porque la Secretaría de Salud trabaja para prevenir un incremento desmedido de casos".

En torno a ello, aseguró que se realizan acciones preventivas en 10 jurisdicciones sanitarias, tales como la aplicación actual de 40 mil dosis de vacuna trivalente contra influenza (A-H1N1, A-H3N2 y estacional), disponibles en centros de salud.

Gómez Montes precisó que la vacunación trivalente se aplica a niños de seis meses a cuatro años, a mujeres embarazadas, adultos de 60 años en adelante y personas con enfermedades crónicas -diabetes mellitus, asma, enfisema, defectos cardiacos- y padecimientos que reduzcan las defensas.

Aseguró que como medida preventiva de la cadena de contagio de la influenza A-H1N1, destaca la vigilancia epidemiológica en 24 unidades de salud monitoras de influenza en sitios estratégicos, que detectan y revisan casos clínicos sospechosos.

No hay comentarios: