viernes, 17 de febrero de 2012

CELEBRA DIF TRIUNFO DE GANADORES EN DANZON

Celebra DIF triunfo de ganadores en Danzón

- “Muy en alto el nombre de Poza Rica”, expresó la presidenta del Sistema Municipal Dif, Ana Margarita López de Gándara, tras el primer lugar en categoría de Parejas en edad de Adulto Mayor, en el Encuentro Estatal de Danzón.
- Las horas de ensayo valieron la pena, lograron su objetivo los integrantes del Grupo de Danzoneros de Poza Rica de Solidaridad, “no sentimos que solo servimos para cuidar nietos”.

Poza Rica, Ver, 17 de Febrero del 2012.- Llenos de estimulo y de entusiasmo, los ganadores en la categoría de Parejas, Adulto Mayor, en el Encuentro Estatal de Danzón celebran con la presidenta del Sistema Municipal DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara; con esa autoestima se ponen a disposición de la institución para promover esta actividad en los adultos mayores.
El pasado 15 de febrero, el Teatro del Estado fue el marco perfecto para más de 200 participantes de la entidad veracruzana, atendiendo la convocatoria de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte.
En representación de Poza Rica, los miembros del Grupo de Danzoneros de Poza Rica de Solidaridad participaron en dos categorías, en grupo femenil con el tema “Mujeres Divinas”; en parejas, exhibieron coreografía acompañados con el fondo musical de “Lala”.
En esta última categoría es que obtuvieron el primer lugar estatal de este primer encuentro.
“No sentimos que solo servimos para cuidar nietos”, expresa doña Irma, que como adulto mayor se integró Grupo de Danzoneros de Poza Rica de Solidaridad.
Quienes representaron dignamente a este municipio, se entrevistaron con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara. Con cálida bienvenida y de orgullo, les manifestó su confianza en ser triunfadores, tras su previo desempeño en el certamen regional, celebrado en esta ciudad.
“Muy bien, felicidades. Sabía que pondrían muy en alto el nombre de Poza Rica, que harían un excelente papel”, dijo.
Los ganadores del primer lugar en la categoría de Parejas son Irma Saucedo Bretón, Susana Gayosso García, Arturo Vicente Cabrera Urrutia y Gilberto Vidal Osorio.
Con palabras de emoción por el triunfo, Don Arturo dijo que continuarán con esta actividad. Mas ahora, estimulados por el apoyo del DIF de Poza Rica. Puso a disposición a todos los Danzoneros para colaborar con la institución.
Reconocieron que en esta competencia estatal participaron integrantes de otros grupos artísticos con amplio reconocimiento en la entidad veracruzana, e incluso a nivel nacional, como el Grupo Tres Generaciones del Puerto de Veracruz.
Las horas de ensayo valieron la pena, advirtieron los Danzoneros de Poza Rica de Solidaridad, la competencia no era fácil, pero la mentalidad era ser ganadores.
“Muchas atenciones por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, para nosotros los adultos mayores, nos trataron espléndidamente. Nos sentimos artistas por una noche”, agradecido comentó Don Arturo Cabrera.
El Sistema Municipal DIF de Poza Rica les hizo entrega de reconocimientos a los cuatro ganadores de la categoría Parejas.
Manifestaron a la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara que trabajaran con la institución para en la próxima edición de esta competencia estatal, jóvenes de Poza Rica se estimulen, conozcan y disfruten del danzón.
La autoestima de los adultos en plenitud se mostró en su esplendor, con alegría y buena vibra, agradecimientos para las presidentas de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, Karime Macías de Duarte y Ana Margarita López de Gándara, por la organización de este tipo de certámenes donde incluyen al Adulto Mayor.

No hay comentarios: