miércoles, 1 de febrero de 2012

AFINAN TRABAJO COORDINADO SPC Y CAEV

Para continuar dando buenos resultados
Afinan trabajo coordinado SPC y CAEV
en beneficio de población veracruzana

*Trabajemos de manera preventiva y en coordinación, porque los programas se
han encaminado en un enfoque preventivo en todo el estado: Noemí Guzmán

Xalapa, Ver. 1 de febrero de 2012.- La tarde de éste miércoles la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y el Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, llevaron a cabo una reunión de coordinación para continuar realizando un buen trabajo en beneficio de la sociedad veracruzana.

Ante trabajadores de estas dos instancias gubernamentales, la titular de la SPC destacó la relación en materia de trabajo que desempeñan, sobre todo cuando se presentan lluvias torrenciales e inundaciones.

“Trabajemos de manera preventiva y en coordinación, porque los programas se han encaminado en un enfoque preventivo en todo el estado de Veracruz y aplicando una estrategia llamada Gestión Integral del Riesgo, para no esperar a que lleguen los desastres sino trabajar para aminorar estos impactos”.

Al hacer uso de la voz, Guzmán Lagunes explicó que actualmente la Secretaría de Protección Civil cuenta con sus Atlas Municipales de Riesgos para conocer las vulnerabilidades de todo el estado y poder tomar decisiones en conjunto con los alcaldes y autoridades municipales.

En ese tenor, dijo, se hace evidente y necesaria una mayor coordinación cuando los fenómenos meteorológicos impactan al estado de Veracruz, ya que debido al cambio climático y al calentamiento global, así como nuestra ubicación geográfica, debemos de ser muy prevenidos y trabajar cada vez más afinadamente.

Puntualizó que la dependencia a su cargo se coordina con todas las dependencias estatales en el marco de la contingencia, la atención de los fenómenos naturales y la protección civil, “y si hacemos esta coordinación efectiva con ustedes, tendremos la atención directa con la población veracruzana”.

La Secretaria de Protección Civil señaló que el objetivo de asistir a este encuentro con cientos de trabajadores de la CAEV es la de continuar trabajando de manera unida y coordinada, así como el atender de manera articulada los requerimientos de la población.

Finalmente, la licenciada Noemí Guzmán ofreció a los empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz brindarles capacitación en la utilización de GPS para facilitar su trabajo, “para realizar un trabajo coordinado para tener mejores para la población y para todo el estado de Veracruz”.

Por su parte, Pedro Montalvo Gómez reiteró su apoyo para continuar trabajando de manera unida estas dos dependencias, pues “cuando hemos tenido problemas con el clima, todos en la CAEV ponen su granito de arena, vamos a coordinarnos las 24 horas del día y tener contacto cuando así sea necesario”.

No hay comentarios: