viernes, 9 de septiembre de 2011

RN ALERTA LA SEV ANTE LA LLEGADA DE NATE

En alerta la SEV ante llegada de Nate

Veracruz, ver., 9 Sep-11 (VRed).- Ante la posibilidad de que los efectos de la tormenta tropical “Nate” alcancen a la zona conurbada, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez, dijo que las escuelas se mantienen en alerta para cualquier evento o posible contingencia.

Explicó que hasta ahora se desconoce con exactitud la trayectoria que vaya a tomar el meteoro, pues hasta el momento es errático, pero dijo que están atentos a cualquier indicación de la Secretaría de Protección Civil y de los pronósticos del tiempo. Refirió que es muy pronto para adelantar la posible cancelación de clases, ya que eso es una decisión que deberá tomar en su momento el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que reiteró que hay que esperar al desarrollo de la tormenta tropical, la cual se podría convertir en huracán en las siguientes horas.

En caso de una contingencia, dijo que las escuelas también están disponibles como albergues para dar atención a las personas que requieran de un lugar seguro, pero todavía no se determina si afectará a las costas del centro del estado. Asimismo, aseguró que los maestros están debidamente capacitados para apoyar en caso de alguna contingencia tanto a los alumnos, como a las personas que lleguen a las instituciones que sean habilitadas como albergues. Por otro lado, confirmó que el próximo viernes 16 de septiembre serán suspendidas las clases en todo el estado, con motivo de la celebración del 201 aniversario de la Independencia de México. En cuanto al desfile, aseguró que habrá gran afluencia de alumnos, ya que se sigue convocando a las escuelas, las cuales están por confirmar en los próximos días.

No hay comentarios: