viernes, 9 de septiembre de 2011

NUEVO SECRETARIO DE LA SEDARPA

El Gobierno afina su funcionamiento y busca la excelencia en el servicio público: Javier Duarte

Xalapa, Ver.,9-Sep-11(VRed).-Con los cambios institucionales, el Gobierno delEstado afina su funcionamiento y busca la excelencia en el servicio público,afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa tras la toma de protesta de Manuel Martínez de Leo como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal yPesca (SEDARPA), en sustitución de José Tomás Carrillo Sánchez, quien a partirde este viernes funge como coordinador de asesores del Ejecutivo Estatal.

“Así,dos tareas sustantivas en la administración se fortalecen para dar mejoresresultados. Con estos cambios institucionales nuestro Gobierno afina sufuncionamiento y busca la excelencia en el servicio público”, manifestó trashacer un reconocimiento a Carrillo Sánchez por su eficiente y comprometidalabor al frente de la SEDARPA.

Enla Sala deBanderas de Palacio de gobierno, el mandatario veracruzano explicó que elrelevo institucional optimiza el quehacer del gobierno estatal para servirmejor a los ciudadanos, con orden y eficacia.

Dijoque impulsar la prosperidad del campo veracruzano es uno de los compromisoshechos desde el primer día de la actual administración estatal. En Veracruz,nuestro desafío es que el campo continúe como detonador del desarrollo y la Secretaría deDesarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca es la columna fundamental parahonrar nuestra palabra, aseguró.

Instruyóal nuevo secretario del ramo a continuar las tareas de respaldo al sectoragropecuario, en especial, a la ganadería, la industria cañera, la citriculturay la cafeticultura; así como impulsar el aprovechamiento sustentable de nuestrariqueza forestal y aprovechar nuestro potencial en piscicultura y pesca.

“Millonesde veracruzanos viven alrededor de la actividad agropecuaria y queremos que lleven una vida más digna, sincambiar de vocación y sin emigrar, haciendo producir sus tierras”, expresó.

Elmandatario veracruzano ponderó la experiencia y trayectoria de Martínez de Leoy agradeció el que venga a sumarse al proyecto de llevar a Veracruz para adelanteen el ramo agropecuario, pues su experiencia en el sector será una valiosacontribución al gran trabajo que se ha hecho en la SEDARPA, siempre consentido social.

Pidióal nuevo responsable de la política agropecuaria que continúe las tareas dereconstrucción de la infraestructura productiva, y manifestó que debemos promover la búsqueda del valoragregado en nuestros productos, como ya se hace con los biocombustibles. Hayque seguir la ruta consignada en el Plan Veracruzano de Desarrollo, afirmó.

Elnuevo Secretario se destacó en la Dirección de Apoyos y Servicios a

la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), primero como DirectorGeneral de Desarrollo de Mercados, luego como Coordinador General deComercialización y actualmente como Director en Jefe.

FueDirector Agrícola en la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario en NuevoLeón y también Subsecretario de 2002 a 2003. Manuel Emilio Martínez de Leo es oriundo de laciudad de Xalapa.

No hay comentarios: