domingo, 4 de septiembre de 2011

RIESGO EN LAS COLONIAS FRANCISCO I. MADERO Y LAREDO


Riesgo en las colonias Francisco I. Madero y Laredo
Incierto panorama en dicho sector

Por Luis González Romero

Poza Rica.- Existe panorama incierto y hasta de riesgo en las colonias Francisco I. Madero y Laredo por la existencia de casas agrietadas, pavimento cuarteado, bardas perimetrales facturadas y postes de energía eléctrica al borde del colapso hacia las viviendas, lo cual representa un problema grave de varios años atrás, de acuerdo a la versión de los vecinos.
Para los habitantes de esas dos colonias, los riesgos más latentes son las condiciones en las que se encuentran los postes de luz, que a pesar de estar a punto de colapsarse, continúan saturados de cables y conexiones eléctricas que constantemente provocan cortos circuitos y apagones.
Cristóbal Hernández, con domicilio en la casa marcada con la número 11 de la calle Principal de la colonia Francisco I. Madero, explicó que los postes ladeados han permanecido más de 20 años en esas condiciones y a pesar de que ha sido reportados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no llega la remediación.
Manifestó que “Se están venciendo, los riesgos están al día, lo malo es que hay familias dentro de las casas que están junto a los postes, pero no hacen nada los de la CFE”, destacó don Cristóbal Hernández.
En el tramo de la telesecundaria “Las Américas” hacia el Pozo petrolero 55 de la calle Principal de la colonia Francisco I. Madero, están por caerse seis postes, sin considerar lugares que están más inmersos entre las habitaciones de las dos colonias.
En las mismas condiciones se presentan los habitantes que viven sobre la avenida “Carretera Las Américas”, calle y privada Francisco Villa, Ursulo Galván de la colonia Laredo.
Otro problema de riesgo lo representan los cables de alta y baja tensión cruzan por encima de las casas, por lo que necesitan que personal de la CFE realice una supervisión y se retiren los que representan peligro.
Aunado a todo lo anterior cabe destacar que ambas colonias se encuentran ubicadas en la falta del cerro del abuelo y la parte alta del mismo, por lo que el terreno es bastante accidentado, lo que dificulta la entrada de unidades de la CFE, además de escurrimientos de aceite y asentamientos de la tierra, lo que provoca que el pavimento se fracture.

No hay comentarios: