domingo, 4 de septiembre de 2011

ALARMANTE CIFRA DE ACCIDENTES EN 6 MESES


Alarmante cifra de accidentes en 6 meses
Tan solo en abril fueron 108

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En tan solo seis meses la Delegación de la Cruz Roja de esta ciudad registró 547 percances de tránsito, lo cual es catalogado como una cifra alarmante; mas aparte los casos que fueron asistidos por otras instituciones y los accidentes en los que no resultaron personas lesionadas y por lo mismo no fue necesario el auxilio; pero si es preocupante lo que está sucediendo.
María de los Angeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja y presidenta del patronato de la institución en Poza Rica, informó que de los casos atendidos, incluye un total de 52 percances con motociclistas, 4 en bicicletas y 138 atropellados en carreteras y calles de la ciudad, las estadísticas realmente son preocupantes, expresó.
Destacó que el pasado mes de abril la cifra de accidentes de tránsito pasó de 64 a 108, comparativamente con abril del 2010; mientras que en semanas anteriores, lo que revela el incremento de los accidentes como resultado de que se ha incrementado la circulación vehicular y la falta de pericia de los conductores.
Villa de Rodríguez detalló que en enero atendieron 64 choques, tres de motociclistas, uno en bicicleta y 17 atropellados; febrero 91 accidentes, 9 con motos y 24 atropellamientos a peatones; marzo 64 incidentes de vehículos, 7 motociclistas y 26 arrollados.
En abril de este 2011 se registraron 108 colisiones; 8 con motocicletas, 3 en bicicletas y 16 atropellos; mayo 85 choques, 14 motociclistas y 16 atropellados; junio 83 percances automovilísticos, 7 con conductores de motos y 24 atropellamientos; y julio hubo 81 choques, 5 en motocicletas y 15 percances con personas al cruzar alguna carretera o avenida. Cifras de acuerdo los registros de asistencia por parte de la Cruz Roja, más algunos accidentes que fueron atendidos por instituciones como IMSS, ISSSTE, Pemex y otras.
La falta de una cultura vial es parte de lo que esta sucediendo, tanto por parte de conductores no que tienen respeto para los peatones, motociclistas o ciclistas; como de los peatones que se cruzan las calles y avenidas sin tomar precauciones y el colmo, desconocen las señales de los semáforos, pues se cruzan cuando luz esta en verde y por ello son arrollados.
Terminó diciendo que: “Todos los percances de autos pueden prevenirse, la gente debe aprender a cruzar las avenidas y los conductores respetar a los peatones”.

No hay comentarios: