viernes, 9 de septiembre de 2011

POR DIVERSAS CAUSAS SE MULTIPLICAN LOS DIVORCIOS


Por diversas causas se multiplican los divorcios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Drogadicción, alcoholismo, problemas económicos y familiares, así como la incompatibilidad de caracteres, son algunas de las causas de divorcio en el municipio de Coatzintla, de acuerdo a la información revelada por el Oficial del Registro Civil, Edgar Fabián Espinosa Arias, quien considera que se trata de un problema social preocupante, porque al desintegrarse el matrimonio los que sufren las consecuencias son los hijos.
Cuando asumió la responsabilidad de esa oficina en el año de 2006, ya existía el problema de los divorcios y por lo regular se presentaban dos casos por semana. En el 2007 aumentó a tres casos y en lo que va del 2011, ya se están realizando hasta 4 divorcios a la semana, lo que revela que aumenta el número de parejas que llegan al acuerdo de la disolución del vínculo matrimonial, por lo regular por alguna de las causales mencionadas.
Estos casos se resuelven por común acuerdo entre las parejas, pero los más se tienen que ir a la instancia civil y hasta penal; además de asegurar la pensión para los hijos; pero suele presentarse el problema que el esposo no tiene trabajo o ingresos y por lo mismos son las mujeres las que tienen que cargar con la responsabilidad de los hijos.
También en estos juicios entra la patria protestad de los hijos, lo que es otro problema; sobre todo cuando la conducta de los padres o madres no es una garantía para los hijos, los que en varios casos quedan bajo la custodia de los abuelos y de otros parientes.
Cuenta mucho la irresponsabilidad de los hombres, los que no cumplen con el deber de dar alimentos a los hijos y a la esposa, por lo que se forma el conflicto que se diluye en parte con el divorcio, quedan la mujer en libertad para trabajar y luchar para mantener a los hijos.

No hay comentarios: