viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTRE TUXPAN Y NAUTLA ENTRARA LA TORMENTA "NATE"


Entre Tuxpan y Nautla entrará Nate

Instalan Consejo Permanente de Protección Civil

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Aunque el movimiento de la tormenta tropical “Nate” es muy lento, podría darse el caso que toque tierras veracruzanas en las próximas horas entre Tuxpan y Nautla; pero incluso podría pegar en el sur de Tamaulipas con fuertes vientos y abundante agua. Su ruta es muy errática y sus movimientos no tienen palabra de honor.

Mientras tanta se mantiene la alerta en amarillo y se instala el consejo permanente de Protección Civil, de acuerdo a la información proporcionada por Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil, quien realizó una visita a ésta ciudad para dialogar con las autoridades municipales a fin de que estén atentos a las indicaciones; además de que se preparen los albergues y se extreme la vigilancia en las zonas de riesgo.

El radio de acción de “Nate” podría ser desde Tampico hasta Nautla y por ello ser han girado instrucciones a todos los directores de Protección Civil, así como a los ayuntamientos para permanecer en alerta permanente.

De igual forma se hace un llamado a los habitantes de los municipios de la sierra del totonacapan, como Espinal, Coyutla, Coxquihui, Filomeno Mata y Mecatlán, en donde los vientos podrían ser muy fuertes, por lo que se hacen las recomendaciones para proteger las viviendas y extremar cuidados por las caídas de árboles, deslaves y derrumbes; además de tener disponibles de 3 a 4 refugios para las familias.

Mantener activados los refugios temporales, vigilancia en las zonas de riesgo con la finalidad de proteger y a las familias y de esa forma evitar desgracias personales por el impacto del fenómeno natural que hasta el momento aún avanza por la sonda de Campeche.

Ante la posibilidad de que los efectos de la tormenta tropical “Nate”, la Secretaría de Educación de Veracruz, podría darse la suspensión de clases para el próximo lunes, aunque comentó que se desconoce con exactitud la trayectoria del fenómeno.

No hay comentarios: