miércoles, 7 de septiembre de 2011

OEA E INJUVER FUSIONAN PROGRAMAS EN BENEFICIO D ELA JUVENTUD VERACRUZANA


OEA e INJUVER fusionan programas en beneficio de la juventud veracruzana.

El Instituto de la Juventud Veracruzana y la Organización de Estados Americanos realizaron la inauguración del “Centro Poeta Jóvenes”, primero en el país, con lo que se beneficiará a la población de entre 15 a 29 años ofreciendo capacitación especializada; esto a través de una fusión de los programas Espacios Poder Joven y POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de Tecnología en las Américas).

“Hemos realizado un acercamiento con la Organización de Estados Americanos para traer a Veracruz mayores programas en beneficio de los jóvenes y que ellos tengan mayores herramientas para desarrollarse en el mundo laboral, con las capacitaciones gratuitas que este centro ofrece, la juventud ira ADELANTE”; informó la encargada de despacho del INJUVER, Lorena Piñón Rivera.

El “Centro Poeta Jóvenes” esta ubicado en Zempoala No. 5 en el Fraccionamiento Los Ángeles en la ciudad de Xalapa, es un espacio de convergencia para jóvenes veracruzanos, en donde se realizan de manera gratuita cursos de capacitación e inducción para el trabajo; además de actualizaciones en materia de innovación tecnológica.

Este importante acercamiento entre el INJUVER y la OEA se da gracias al apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa quién ha impulsado acciones y programas en beneficio de la juventud veracruzana, buscando que se brinden mejores y mayores oportunidades de superación para ellos.

El programa POETA es implementado por la OEA en más de 10 países y cuenta con más de 15 centros de capacitación en el uso de software como Excel, Word, Power Point y preparación para el mundo laboral, esto en conjunto con Microsoft y la Fundación Trust for the Americas.

Juan Carlos Rico Campos, quien es el Coordinador Nacional del Programa POETA agradeció el interés mostrado por la titular del INJUVER, Lorena Piñón y por el Gobierno del Estado para que en Veracruz se haya realizado la activación del primer “Centro Poeta Jóvenes”; que sin duda llevará a la juventud hacia ADELANTE.

No hay comentarios: