miércoles, 7 de septiembre de 2011

IMPARTEN CURSOS PARA LA CERTIFICACION DE ARTESANOS D ELA REGION


Imparten cursos para la certificación
De artesanos de la región, gratuitos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Impartirán cursos para la certificación de los artesanos de la región con la finalidad, en primer lugar de contar con un padrón de los mismos, gestionar mayor cobertura para exposiciones y venta de sus artesanías y además que asistan a cursos que se estarán proporcionan para que perfeccionen los artículos que elaboran.
Para tener acceso a la certificación, los interesados deben inscribirse y presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, fotografías de los trabajos que elaboran, así como reconocimientos, diplomas o premios que hayan recibido en algunos eventos y por parte de autoridades.
Como parte de los objetivos que se buscan a través de la certificación, es abrirles vínculos de comercialización, oportunidades para exponer en ferias y exposiciones, contacto con proveedores y dependencias para recibir apoyos económicos de algunos programas de las instancias de gobierno federal, estatal o municipal.
En la región de la huasteca veracruzana y del totonacapan existen muchas personas dedicadas a la artesanía y mediante estos cursos se les brindará la oportunidad para certificarse y para tener mayor cobertura; pero necesitan de capacitación y de establecer vínculos para la comercialización interior y exterior; además de gestionar apoyos para que aumenten la producción.
Los artesanos de la región, de acuerdo a la información de Marlene Mar Santamaría, pueden acudir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico con Erika M. Gómez Tiburcio, en Papantla, en donde obtendrán más informes o en su caso hacer la entrega de los documentos y de esa manera acceder a los cursos para la certificación.

No hay comentarios: