domingo, 11 de septiembre de 2011

IMAPCTARA NATE CERCA DE LAS 12:00 DE HOY CERCA DE LAGUNA VERDE;TODOS LISTOS: JDO

mpactará Nate cerca de las 12:00 del domingo cerca de Laguna Verde; todos listos: JDO

Meteoro dejará fuertes lluvias en Veracruz y estados circunvecinos; todo listo para proteger a los veracruzanos de la tormenta Nate: Javier Duarte

• Impactará entre las 10 y las 12 horas de este domingo entre Vega de Alatorre y La Mancha, en Alto Lucero

Xalapa, Ver., 10 Sep-11 (VRed).- Veracruz estamos muy atentos, pendientes, coordinados, preparados y listos para atender y proteger a los veracruzanos ante el impacto de la tormenta tropical Nate, que podría convertirse en huracán categoría 1 al tocar las costas de la entidad, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario veracruzano dijo que los tres órdenes de gobierno se han mantenido en comunicación permanente e informando a la sociedad del curso del fenómeno meteorológico que podría impactar entre las 10 y las 12 horas de este domingo entre Vega de Alatorre y la zona de La Mancha, en Alto Lucero.

Señaló que están activados todos los consejos municipales de Protección Civil en los 212 ayuntamientos y que el Consejo Estatal se encuentra en sesión permanente monitoreando la trayectoria del meteoro, el cual se prevé genere una gran precipitación pluvial a partir de la noche de este sábado.

El Ejecutivo estatal dijo que por el momento todos los ríos reportan sus niveles muy por debajo de los índices críticos y que las presas están en un 55% de almacenamiento, por lo que tampoco representan ningún peligro.

Sin embargo, reiteró que Nate traerá mucha agua no sólo en la parte central y norte de la entidad sino también en el norte de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, el norte de Oaxaca, Tlaxcala, el Estado de México y el Distrito Federal, por lo que se mantendrá el monitoreo en los ríos que cruzan la entidad veracruzana.

Duarte de Ochoa invitó a la población a estar al pendiente de los alertamientos de Protección Civil y a seguir el monitoreo de los niveles de los ríos, sobre todo los de respuesta rápida, que podrían representar peligro para los asentamientos cercanos al cauce.

No hay comentarios: