viernes, 9 de septiembre de 2011

CICLO DE TALLERES EN LA EX HACIENDA LA PALMILLA


CICLO DE TALLERES EN LA HACIENDA LA PALMILLA PRIMER TALLER: FOTOGRAFIA
Las fotografías serán expuestas hoy sábado 10 de septiembre en el pórtico de la ex hacienda de la Palmilla.

Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que Preside Nayeli Jarillo brinda todo el apoyo y respaldo para que se lleve a cabo el Primer Taller de Fotografía del Ciclo de Talleres en la Comunidad de la Palmilla en Coordinación con Ecología y Hábitat A.C. que dirige Raúl de Villa Frank y alumnos de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Rodrigo Shiordia López Coordinador del Proyecto de Servicio Social de Ecología y Hábitat A.C., Agregó que este taller tiene como objetivo potenciar la comunidad de la Palmilla a atraves del desarrollo del talento local, de su vocación y el capital natural de la zona, se presentaron cámaras a la gente que asistió para que tomen las fotografías que deseen, valorando la cotidianeidad y el día a día de sus vidas.
Ecología y Hábitat A.C. tiene planeado para lograr este objetivo establecer como base el pórtico del viejo casco de hacienda de la Palmilla, en este lugar se establecerá el mobiliario y personal necesario para las tareas de arranque y operación necesarias. La primera de estas tareas es hace una breve platica introductoria, después se asignaron equipos conformados por alumnos de Servicio Social de la UV Iberoamericana y asistentes al taller.
Una vez que los participantes lograron capturar sus fotografías el equipo de Ecología y Hábitat se encargan de imprimir y montar las fotografías para montar una exposición, la cual será hoy sábado 10 de septiembre en el pórtico de la hacienda de la Palmilla.
Una vez montada la exposición se dará una plática de reflexión acerca del trabajo realizado por una persona con conocimientos del arte de la fotografía para así retroalimentar a la comunidad acerca del talento y de los temas que capturaron. La idea de esta platica es que haya un dialogo alrededor de las fotografías y se pueda entender de mejor manera el trabajo realizado por los asistentes al taller.
Gracias a este dialogo constante entre el personal de Ecología y Hábitat y los pobladores del lugar, el taller cumplirá el objetivo de potenciar y valorar los usos y costumbres de la comunidad, ayunando así a afianzar la identidad propia y la vinculación.

No hay comentarios: