martes, 6 de julio de 2010

HABRA DISPUTA POR LAS REGIDURIAS EN POZA RICA


Habrá disputa por las regidurías

PRD y Verde apenas alcanzarán una

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La disputa por las regidurías será entre el Partido de la Revolución Democrática con su alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia, así como con el Partido Verde Ecologista de México, ya que ambos buscan dos regidurías y solamente quedan tres, por lo que se aplicarán las matemáticas y podría darse el caso que los favorecidos sean los verdes, ya que participaron en la elección en alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Augusto Posadas Guevara, que en la planilla del Sol Azteca figura en la regiduría No. 2, aún alienta la idea de ser nuevamente regidor del ayuntamiento en el próximo trienio; pero en ello hay incertidumbre, porque también se menciona el nombre de Alberto Vargas, de Convergencia, que además ya se la deben.

Aunque no hay nada decidido ni confirmado, se tienen conocimiento que para el Partido Revolucionario Institucional será seis regidurías, a las que se sumarán tres para Acción Nacional y para las cuales ya se apuntan por lo menos Jorge bautista Espinosa y Gumaro Sanabia Ortiz.

Las otras tres regidurías se las disputarán el PRD y el Verde, aunque se confirma que por lo Menos Victor Cantú Salazar ya aseguró otros tres años en el palacio municipal; sin embargo se cita el nombre de Leonardo Santini Gaytán o de otra persona que podría ser regidor por esa alianza con el PRI.

Roberto López Almora, Dulce María Bauza del Mazo, Victor Manuel Salas, Reina Juárez Avilés, Lilia Chrisfield Lugo, Miguel Angel Chagoya Pérez, ya tienen segura la chamba de regidores por los siguientes tres años a partir del 1 de enero del 2011.

Después del cómputo de este miércoles, en su momento se dará a conocer el acomodo de los regidores para que después se publiquen sus nombres en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, la lista de ediles; aunque en ocasiones después de esa publicación han sucedido cambios de última hora, como ocurrió en una ocasión con Cirilo Sosa Meza, que minutos antes de la toma de protesta, le dijeron que siempre no le tocaba regiduría y se quedó vestido y alborotado.

No hay comentarios: