martes, 6 de julio de 2010

ASESINA A OTRO PERIODISTA, AHORA EN MICHOACAN

LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

C.P. LEONEL GODOY RANGEL
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE MICHOACAN

P R E S E N T E :
Con el homicidio del compañero michoacano Hugo Olivera Cartas han sido asesinados diez colegas en el 2010. El mes trágico es Junio, con tres periodistas muertos.
La cifra macabra es de 109 periodistas asesinados de 1983 a la fecha, 43 en los exactos 43 meses del actual gobierno federal, un periodista masacrado por mes, con 12 comunicadores desaparecidos.
Nuestro colega Hugo Olivera Cartas, reportero de Tierra Caliente, fue muerto de cuatro tiros, con señas de haber sido esposado.
Su cuerpo fue localizado en Apatzingan, Michoacán, a las tres de la madrugada de hoy, dentro del vehículo de su propiedad.
Hugo Olivera era un activo periodista. Actualmente se desempeñaba como director de la agencia de noticias ADN, colaborador de la agencia Quadratin, corresponsal de La Voz de Michoacán y editor de El Día de Michoacán.
El compañero salió de trabajar la noche del lunes de la redacción del periódico “El Día de Michoacán”, se dirigió a su casa y al parecer recibió una llamada para entrevistarse con alguien. Desde ese momento desapareció.
La familia denunció que al trasladarse a identificar el cadáver personas desconocidas aprovecharon el momento para apoderarse de las computadoras que estaban en su casa.
Los hechos ameritan la inmediata indagación y detención de los responsables.
Es necesario un alto a la impunidad, en una ola de agresiones contra comunicadores que no tiene fin y que es necesario detener.
Señor Presidente, exigimos su decisión para instrumentar las medidas urgentes e inmediatas que el asunto requiere, y que ya no admiten dilación, entre ellas la creación del Comité de Riesgo.

CHIHUAHUA, CHIH., A 6 DE JULIO DEL 2010
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”
ATENTAMENTE

ROBERTO PIÑÓN OLIVAS, PRESIDENTE
TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE, VICEPRESIDENTE FELAP-MEXICO
RAÚL GÓMEZ ESPINOSA, SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios: